El ‘home staging’ o cómo vestir la casa con las mejores galas para venderla rápido y bien

  • Consistente en reorganizar la decoración y complementarla para evidenciar el potencial y atractivo de la casa para venderla.
  • En apenas 30 segundos, el posible comprador toma inconscientemente la decisión de valorar una posibilidad de compra o no.
  • La estadística dice que con ‘home staging’ un piso se vende en la mitad de tiempo.
Decoración.
Decoración.
REPARALIA
Decoración.

A la hora de vender un piso, por mucho buen anuncio que hagamos,lo fundamental es la visita al piso. La casa debe deslumbrar. A la hora de su venta se está extendiendo el llamado home staging. Se trata de visitar el piso "en directo"; no verlo vacío, sino ver y "vivir" la vivienda que ha sido hasta ahora.

RE/MAX lo define como el “arte” de preparar una casa para la venta. Básicamente, consiste en reorganizar la decoración de una vivienda y complementarla, para evidenciar su potencial y atractivo de cara a facilitar la venta. Las estadísticas confirman que un piso después del home staging se vende en la mitad de tiempo.

Esta técnica de venta inmobiliaria basa su principal premisa en el hecho de que entre dos viviendas de la misma tipología, situación y rango de precio, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada puesto que éste, siempre querrá comprar la mejor casa al mejor precio posible. Además, en muchas ocasiones, el propio vendedor es incapaz de ver el verdadero potencial que tiene su vivienda, sin sacar todo el partido que podría obtener de su propia casa.

Y es que el comprador no busca simplemente una casa, sino un hogar, un estilo de vida, que en ocasiones, y dado los desperfectos o decoraciones poco acertadas, hacen que no lo pueda ver reflejado en ese piso y opte por adquirir otra vivienda. En apenas 30 segundos, toma inconscientemente la decisión de valorar una posibilidad de compra o no. Según Reparalia, una vivienda que no esté en perfecto estado puede perder fácilmente un 15% de su valor durante la negociación.

El home staging trata de acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Esta estrategia de revalorización inmobiliaria resalta los puntos fuertes de la vivienda y minimiza los débiles. Mejora su apariencia y percepción de calidades. No se trata –dice esta empresa de reformas– de esconder los defectos, sino de arreglarlos.

Tras la aplicación de esta técnica, el inmueble mostrará más bienestar y confort, lo que sin duda, maximiza las opciones y rapidez de su venta. Para ello, el propietario debe distanciarse emocionalmente de su vivienda y valorarla objetivamente, como si no fuera suya. Asegura RE/MAX que el home staging beneficia a clientes propietarios, pues disminuye el tiempo de venta, y a los potenciales compradores, pues le muestra la vivienda con todas sus posibilidades aprovechadas al máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento