La Guardia Civil detiene a un menor de Calahorra por la sustracción de varios vehículos

La Guardia Civil detiene a un menor de Calahorra por la sustracción de varios vehículos en las localidades zaragozanas de Tarazona y Malón, además de San Adrián (Navarra) y Calahorra (La Rioja).

La Guardia Civil detiene a un menor de Calahorra por la sustracción de varios vehículos en las localidades zaragozanas de Tarazona y Malón, además de San Adrián (Navarra) y Calahorra (La Rioja).

Al joven de 17 años se le imputan un total de 5 delitos de robo y uso de vehículos, dos tentativas de sustracción de vehículos, dos delitos contra la seguridad vial y uno de desobediencia a agentes de la autoridad.

Desde finales del mes de noviembre la Guardia Civil de Tarazona ha llevado a cabo una investigación para esclarecer varias sustracciones de vehículos y tentativas de sustracción, ocurridos en Tarazona y Malón. Concretamente turismos estacionados en el casco urbano y todos ellos mediante el mismo método, realizándoles el puente eléctrico.

El día pasado 2 de diciembre, durante uno de los servicios establecidos para localizar a los autores de los hechos, los agentes de Tarazona observaron un vehículo que circulaba por la población y que al percatarse de la presencia policial inició la huída por las calles de la localidad de forma temeraria, poniendo incluso en riesgo la seguridad de los viandantes. El vehículo, ocupado por dos personas, figuraba como sustraído en Calahorra días antes.

Durante su seguimiento el conductor hizo caso omiso a las continuas indicaciones de los agentes para detenerse conduciendo a gran velocidad, haciendo apartarse a otros usuarios de la vía y llegando a colapsar la circulación en una glorieta de la CV-679.

El turismo fue abandonado en el barrio de Tórtoles, no encontrándose en ese momento a los ocupantes, han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

De las gestiones realizadas por los agentes se pudo determinar que el vehículo iba ocupado por dos menores de edad, siendo una de ellas una joven de Tarazona, que ocupaba el asiento del copiloto.

Además, se logró determinar la identidad del presunto autor material de los hechos, un joven de 17 años residente en Calahorra, por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de dicha población para su localización.

Al joven, que fue localizado y detenido el pasado día 31 de diciembre en Calahorra, le constan antecedentes policiales y se le imputan un total de 5 delitos de robo y uso de vehículo, dos tentativas de sustracción, dos delitos contra la seguridad vial y uno de desobediencia a agentes de la autoridad.

El menor se relacionaba con un grupo de jóvenes de Tarazona que también fueron identificados por la Guardia Civil y que durante la investigación, alguno de ellos estuvo informando al ahora detenido para evitar que los agentes llegaran a localizarlo.

Dos de las sustracciones de los vehículos tuvieron lugar en Tarazona, uno en Calahorra, otro en San Adrián (Navarra) y uno en Malón, dándose la circunstancia que para sustraer este último fue utilizado uno de los turismos robados. Todos los vehículos fueron posteriormente abandonados por el presunto autor en Falces (Navarra), Tarazona, Tudela y Calahorra.

En esta investigación han participado agentes de la Guardia Civil de Tarazona, con la colaboración de la Guardia Civil de Calahorra, Tudela y de Policía Foral de Tafalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento