Los Galaxy y la Liga de los EE. UU. no están consiguiendo lo que esperaban de él

  • Desde que ha llegado sólo ha jugado 15 minutos y ni se entrena con su nuevo equipo.
  • Los médicos del Galaxy aseguran que mejora, pero la inflamación continua y también las molestias.
  • Eso no impide que su vida social sea muy intensa.
David Beckham sonríe durante el entrenamiento con los Galaxy.
David Beckham sonríe durante el entrenamiento con los Galaxy.
Lucy Nicholson/REUTERS
David Beckham sonríe durante el entrenamiento con los Galaxy.

La ausencia de David Beckham, de nuevo, de los entrenamientos con el Galaxy de Los Angeles comienza a preocupar al equipo y a la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que ven cómo el montaje de promoción que hicieron para su llegada no está siendo aprovechado.

Al jugador inglés se le ha visto más en revistas de moda e integrándose al mundo de Hollywood con su esposa, la cantante Victoria, que en acción en un campo de fútbol, donde tuvo un debut "obligado" por los compromisos de televisión para salir 15 minutos ante el Chelsea, y ahí se acabó todo.

El motivo de esta falta de protagonismo deportivo, sin embargo, no se debe a que Beckham no de la talla, sino que la limitación se la está poniendo la lesión que sufre en el tobillo izquierdo, que arrastra desde el pasado 6 de junio, cuando jugó un partido con la selección de Inglaterra.

Aunque los médicos del Galaxy aseguran que mejora, la realidad es que la inflamación continúua y también las molestias.

La ausencia de Beckham del entrenamiento de ayer deja de nuevo en el aire su participación con el Galaxy hoy (martes), cuando se enfrente al equipo campeón de liga de México, el Pachuca, y de comienzo el nuevo torneo de la Superliga, creado por la MLS para promocionar y rentabilizar su imagen.

El partido será el primero del torneo que durará hasta el próximo 29 de agosto con la participación de ocho equipos, cuatro de la MLS y cuatro del fútbol mexicano.

Más glamour que deporte

Hasta ahora la lesión no le ha generado ningún problema para asistir con su esposa Victoria a la fiesta que el actor Tom Cruise le ofreció de bienvenida para introducirlos oficialmente al mundo de Hollywood, donde es el verdadero protagonista, no como en el mundo deportivo.

Pero en los Estados Unidos el centro de interés de los medios de comunicación deportivos no es su figura, sino los graves casos de denuncia de dopaje en el golf y en el béisbol, las apuestas ilegales de un árbitro en la NBA y el mariscal de campo de la NFL acusado de conspiración en el caso de las supuestas peleas caninas en su propiedad.

Por otro lado, Beckham se acaba de estrenar como blogger, donde contará sus peripecias tanto en el fútbol estadounidense como sus vivencias en el país americano.

Mientras, el comisionado de la MLS, Don Garber justificó la ausencia de Beckham como medida de precaución para que pueda recuperarse completamente.

"No podemos hacer que corra al ritmo de los demás, así como llevarlo a conferencias de prensas y eventos. Sólo queremos que mejore", explicó Garber, para quien el motivo por el que Beckham acude a los actos del mundo de Hollywood y a las entrevistas con los medios de comunicación más importantes del país, es su profesionalidad: "Es un tipo muy profesional y no va a hacer nada que no crea que pueda ayudar a su capacidad de mejorar lo antes posible".

Pero lo que todavía no han explicado los directivos del Galaxy y de la MLS es qué tipo de lesión sufre Beckham y cómo se explica que pudiese jugar los últimos partidos de Liga con el Real Madrid, en los que se decidió el título, y ahora no pueda hacerlo con su nuevo equipo y además tenga el tobillo inflamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento