Un grupo de británicos crearán el primer equipo de cricket de la provincia de Huelva

  • Es un deporte muy famoso en Inglaterra, pero sin afición en Huelva.
  • El bautizo de esta iniciativa tuvo lugar en Villablanca, un pueblo en el que el 10% de la población es británica.
  • El cricket es un depote de bate y pelota en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno.

Los británicos que viven en distintos municipios de la costa de Huelva formarán el primer equipo de cricket de la provincia, en respuesta a la afición a un deporte inexistente aún en Huelva, pero a la presencia cada vez mayor de una colonia británica estable.

La primera experiencia en este asunto ha tenido lugar en el campo de fútbol de Villablanca, que se convirtió en un improvisado terreno de juego de cricket con la presencia de decenas de personas para asistir al bautizo de esta iniciativa.

Villablanca

Elegir Villablanca para iniciar la actividad no fue casualidad, ya que en este pueblo, de 2.000 habitantes, el 10% de la población es británica, lo que ha hecho que poco a poco se forme una colonia de cierta importancia, una tendencia que va en aumento con la puesta en marcha de complejos turísticos como "Costa Esuri" en Ayamonte, o Punta del Moral.

Dos británicos asentados en la zona, Simpson Jerry y Brent Larkham son los promotores de esta iniciativa, que tuvo el apoyo en su primer partido del nuevo alcalde de la localidad, Manuel Ambrosio, que incluso fue invitado a participar y probar a jugar.

Cricket

El cricket es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno, y se juega en un campo áspero y ovalado, cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol.

Originado en su forma organizada en Inglaterra, es popular principalmente en los países británicos, aunque en los países del subcontinente Indio es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego.

En términos de número de espectadores, se dice que el cricket se sitúa en segundo lugar, sólo detrás del fútbol como deporte más popular en el mundo.

Integración

Instaurarlo en la costa de Huelva es una más de las actividades organizadas para integrar a la población británica, que incluso cuenta con "The Oracle", un periódico en inglés orientado para los miles de turistas británicos que pueblan en muchas épocas del año tanto la costa onubense como el Algarve portugués.

Editado con 40 páginas, muchas de ellas a color, se distribuye por todas las zonas turísticas y establecimientos donde se encuentran turistas ingleses, que en los últimos años están aumentando en número, aprovechando las ofertas de los operadores turísticos y el declive del turismo alemán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento