Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 3 de 29 en España « Anterior - Siguiente »

'El Jueves' se agota en los quioscos antes de que lo secuestren

'El Jueves' se agota en los quioscos antes de que lo secuestren  (Imagen: JORGE PARIS)
  • La revista se ha ido agotando en todos los quioscos.
  • Solo una quiosquera se ha mostrado algo reacia a vender los dos ejemplares que le quedaban.
  • La policía no se ha personado en ninguno de los quioscos consultados de Madrid .
  • Los quiosqueros muestran su sorpresa por la decisión del juez Del Olmo.
MOKHTAR ATITAR. 20.07.2007 - 20.58 h

"Solo me queda uno" dice una kiosquera de la calle General Martínez, a punto de echar el cierre; se queda extrañada y encoje los hombros cuando se le dice que la publicación ha sido secuestrada: "A mí nadie me ha dicho nada".

En la misma calle, otro quiosquero ya se "ha enterado" por le televisión que la revista 'El Jueves' ha sido secuetrada. "Sólo me quedan dos. Pero antes que de que vengan la Policía a llevarselas las vendo".

Sólo me quedan dos. Pero antes de que vengan la Policía a llevárselas las vendo

Este mismo quiosquero explica el proceso al que se ha tenido que enfrentarse "hace mucho tiempo, pero ya en democracia" del secuestro de una publicación. Dos policías de paisano vienen con unas "fotocopias de papeles oficiales" (el auto judicial que manda el secuestro) y se llevan los ejemplares que quedan sin vender.

"Esto en democracia no puede pasar. Si 'El Jueves' lo ha hecho siempre", asegura el quiosquero.

En la calle Fuencarral, una quiosquera se resiste a vendarla: "Me quedan dos, pero no te las vendo porque tengo miedo a que me digan algo. Si viene la policía algo les tendré que dar". Cuesta convencerla, pero al final cede y vende los dos últimos ejemplares, pero con una petición: "por favor, escóndelas, que no te las vean por allí".

En quiosco de Fuencarral, un yorkshire sobre el mostrador, vigila a los clientes. La vendedora conversa con una vecina del bario. Ya no le queda ni un solo ejemplar. "Han venido los que siempre lo compran nada más enterarse de que se lo iba a quedar la policía".

Sin rastro de la policía

"Lo que tienen que hacer los jueces es ir a detener al terrorista ese que se ha escapado en Castellón, no censurar revistas", dice un quiosquero de la Gran Vía, que lleva muchos en el ramo y no recuerda un secuestro de una publicación desde hace muchos años. Este quiosquero asegura que se "han vendido como churros" y las que normalmente se devolvían a la distribuidora, esta semana han sido vendidas "como nunca".

Lo que tienen que hacer es ir a detener al terrorista ese que se ha escapado en Castellón, no censurar revistas

El auto del juez Del Olmo no ha cumplido su ejemplo, sino todo lo contrario. La revista se ha ido agotando conforme la noticia se conocía, y la policía no se han personado en los quioscos consultados.

Los que si han llegado han sido las cámaras, las grabadoras, y los periodistas para buscar testimonio de los quioqueros.

"Yo he vendido todos, como nunca, y el último ejemplar que tenía se lo ha llevado el de Telecinco", dice una vendedora de un quiosco cercana a la plaza Callao.

Y todos repiten lo mismo: "Lo único que ha conseguido el juez Del Olmo es que se venda más que nunca", nos dice un vendedor que esta semana no tendrá que devolver ninguno a la distribuidora porque los ha vendido todos.

Lo mismo ha pasado en el resto de España; en Murcia, el Corte Inglés vendió todos los treinta ejemplares que tenía en apenas media hora, algo parecido a lo que ha sucedido en Sevilla, donde unas pocas personas se han llevado todos los ejemplares.


 

Vaya censura de risa

20.07.2007 - 21.18 h - Dice ser comu - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Esto lo han hecho para vender más y hacerse publicidad gratuita.

Si uno quiere ganar dinero y fama sólo debe meterse con la Iglesia, con España (o en su defecto con la Monarquía) o con el PP.

20.07.2007 - 21.22 h - Dice ser ¿Y por qué no se ha dibujado el propio editor? - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

España es una monarquía bananera.

20.07.2007 - 23.44 h - Dice ser Ruth - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Sólo hay una cosa peor que una república bananera, que es un reino platanero, eso es España y sus bobones.

21.07.2007 - 00.19 h - Dice ser banana kingdom spain - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

España es un país mas papista que el papa. Seguro que incluso al príncipe Felipe le ha hecho reir, pero los papistas como el juez ese tienen que dar la nota.
Afán de notoriedad.

21.07.2007 - 00.51 h - Dice ser rafa - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

A las trece horas de ayer, me llevé el último ejemplar que quedaba en el quiosco.

¿Y la guardia civil , policia nacional y mossos? Hasta ahora, bien, muy bien. Gracias.

¡¡Vaya país de pandereta!!

"M"

21.07.2007 - 01.34 h - Dice ser Manelic - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Sin comentar este caso en concreto, yo si pienso que muchos medios se pasaron de rosca hace mucho cruzando la linea de la falta de respeto y la degradación de muchos artistas y persona públicas. Lo que ellos hacen no es ya informar, sino insultar. Debería de haber una ley que limitara estos abusos, que obligase a seguir un código ético, porque lo que tenemos ahora, el todo vale, no puede ser.

21.07.2007 - 03.45 h - Dice ser Joxe Arkaitz - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Redacción: a punto se escribe separado y encoge se escribe con ge.

21.07.2007 - 07.31 h - Dice ser nomecuadra - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues ahora tendrán que hacer una reimpresión, ya que mucha gente que no compraba El jueves quiere tener un ejemplar.

Y eso que siempre les digo: "Haced como yo, compradlo el primer día"

21.07.2007 - 08.19 h - Dice ser Hog - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Y para esto estan los policias y la Guardia civil, AMOS ANDA....... Una llamada al quiosquero y que las tire al contenedor de papel y carton para reciclara y los policias a vigilar para que no nos invadan los delincuentes...........

21.07.2007 - 08.36 h - Dice ser Yo tambien - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons