Pablo Iglesias y Ada Colau llenan la Caja Mágica en un emocionado mitin de Podemos

  • El acto, en el que ha estado la plana mayor del partido, ha congregado a más de 10.000 personas.
  • En su intervención, Ada Colau ha defendido la necesidad de recuperar la fraternidad y el diálogo: "Madrid puede volver a ser nuestra capital".
  • Iglesias no ha podido contener las lágrimas, emocionado, al final del mitin, cuando ha insistido en que España no se merece "volver al pasado".
  • Programas: PP | PSOE | Unidad Popular | Podemos| Ciudadanos | OTROS
  • Toda la información sobre las Elecciones Generales del 20-D.
Pablo Iglesias visiblemente emocionado en el acto central de campaña previo a las elecciones generales del 20-D.
Pablo Iglesias visiblemente emocionado en el acto central de campaña previo a las elecciones generales del 20-D.
EP
Pablo Iglesias visiblemente emocionado en el acto central de campaña previo a las elecciones generales del 20-D.

Podemos ha celebrado este domingo en la Caja Mágica de Madrid el mitin central de su campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre, un acto al que han asistido 10.000 simpatizantes de la formación morada, y en el que Pablo Iglesias ha estado arropado por la plana mayor de su partido y la alcadesa de Barcelona, Ada Colau.

En su intervención, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido la necesidad de recuperar la fraternidad y el diálogo y ha asegurado: "Madrid puede volver a ser nuestra capital". Por su parte, Iglesias ha defendido también su propuesta de "país de países". "Yo soy español y me encanta abrazar a quien se siente catalán, a quien se siente gallego, a quien se siente vasco o andaluz, para construir un proyecto juntos. Lo decimos en Madrid y en todas partes y queremos que lo diga también la Constitución", ha exclamado.

El secretario general de Podemos, que no ha podido contener las lágrimas emocionado al final del mitin, ha insistido en que España no se merece "volver al pasado" y ha apelado a construir un futuro en el que "nuestros hijos tengan mejores servicios públicos".

Este ha sido el segundo acto este fin de semana en el que Colau ha acompañado a Iglesias: este sábado acudieron al acto de la campaña de En Comú Podem en el Polideportivo de Llefià de Badalona, ante más de 1.500 personas —según la organización—.

Podemos llega al ecuador de la campaña electoral de las generales del 20 de diciembre en uno de sus momentos más dulces, después de unos meses duros por su continua bajada en las encuestas y su mal resultado en las catalanas de septiembre.

El contacto con los simpatizantes en los mítines, los debates electorales y el tímido repunte en las encuestas han contribuido a que el partido de Pablo Iglesias afronte la segunda semana de campaña convencido de que está "remontando" y decidido a arrebatare al PSOE una parte del electorado "socialista de corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento