Los hoteles de Tenerife suspenden en accesibilidad

  • Sólo un 5% de los hoteles están perfectamente preparados para recibir a personas con movilidad reducida.
  • La zona sur de la isla es la que cuenta con mayor número de establecimientos accesibles.

Los hoteles de Tenerife no están, en su gran mayoría, preparados para recibir visitantes con problemas de movilidad.

Eso se traduce al menos del estudio realizado por la Sociedad Insular para la promoción de personas con discapacidad (Sinpromi) entre los 130 hoteles de la isla de Tenerife.

Tan sólo siete de cada 130 hoteles están bien acondicionados y son completamente accesibles para los discapacitados. Otros 37 son practicables y 86 son inaccesibles. Estas cifras son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que existe una normativa europea de 1995 que obliga a todos los establecimientos a eliminar las barreras físicas que impidan la normal movilidad de las personas.

Como recoge eldia.es la zona sur de Tenerife es la mejor preparada para acoger a turistas con discapacidad física, quizá porque sus hoteles son más modernos, por lo que han sido construidos siguiendo la normativa, y por las propias cualidades geográficas de la zona, que la hacen más transitable y accesible que el resto.

La propia Sinpromi a través del portal www.portalturismoaccesible.org intenta ayudar al viajero con problemas de movilidad dándole a conocer los hoteles y los puntos turísticos mejor preparados y más confortables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento