Junta y taxistas colaborarán en la mejora de la prestación de este servicio de transporte en la provincia

La Junta y la Asociación Gremial provincial de autotaxis de Jaén colaborarán en el impulso de medidas encaminadas a mejorar la calidad en la prestación de este servicio de transporte en la provincia.

La Junta y la Asociación Gremial provincial de autotaxis de Jaén colaborarán en el impulso de medidas encaminadas a mejorar la calidad en la prestación de este servicio de transporte en la provincia.

Así lo han puesto de relieve el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y los representantes de estos profesionales, encabezado por el presidente del colectivo, Antonio Muñoz, en el transcurso de la reunión que han mantenido este viernes en la Delegación de la Junta en Jaén.

Ambos han abogado por trabajar conjuntamente para mejorar este servicio, tanto en la capital como en la provincia, donde trabajan más de 200 profesionales. López ha avanzado que su departamento va a estudiar el apoyo a la instalación de puntos de recarga rápida para los taxis eléctricos con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en este medio transporte a través de estos vehículos muchos más eficientes y menos contaminantes.

El consejero también ha anunciado a los taxistas el respaldo de la Administración autonómica para impulsar una guía de buenas prácticas para este servicio público en la que se aboga por mejorar la calidad en la atención al usuario o por la adecuada conservación del vehículo, entre otras medidas.

En este encuentro también se ha abordado la necesidad de incrementar el volumen de la flota de vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, así como del apoyo que requiere este servicio de transporte en el medio rural, especialmente para aquellos desplazamientos por motivos sanitarios que tienen que realizar los vecinos de numerosos pueblos.

A esta reunión del con el titular de Fomento y Vivienda ha asistido también el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, al que ha trasladado el respaldo de la Junta en la defensa del carácter público de este servicio de transporte que cuenta con más de 7.000 profesionales en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento