El fiscal pide 12 años de cárcel para un anciano que apuñaló a su mujer en un asilo

  • Después del crimen intentó suicidarse.
  • Alegó que lo hizo para que no sufriera más.
  • El juicio comienza el lunes en Alicante.

Un fiscal de Alicante ha solicitado una condena de 12 años de prisión para un anciano acusado de asesinar a su mujer en un asilo de Alicante. El crimen se produjo el 16 de noviembre de 2006 en la habitación que compartían en la residencia de la tercera edad Virgen del Remedio de Alicante.

"En virtud de un plan preconcebido", según el Ministerio Público, por cuanto "en días anteriores" había comprado un cuchillo de cocina, le asestó una sola puñalada mientras ella dormía en la zona intercostal izquierda con gran fuerza "que penetró hasta el corazón causando la muerte prácticamente instantánea de la mujer".

A continuación, la arropó e intentó suicidarse sin éxito. El cadáver lo descubrieron las enfermeras del centro ya por la mañana.

El fiscal reconoce en su escrito de calificaciones que el ahora procesado no presentaba "signos positivos" de enfermedad mental y explica que había sido diagnosticado de trastorno esquizofrénico que "afectó a sus capacidades volitivas y cognitivas, aunque sin llegar a anularlas".

El juicio arranca el lunes en la Audiencia Provincial de Alicante aunque, fuentes cercanas al caso, auguran que no se va a celebrar porque el acusado va a reconocer los hechos. De hecho, así lo hizo ante la Policía Nacional, a quien relató que la mató para que no sufriera más ya que ella estaba impedida y él enfermo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento