Los Arcos inaugura el Belén Solidario realizado por los niños del Centro de Educación Especial San Pelayo

Abierto hasta el próximo 5 de enero, destinará los fondos recaudados a las actividades desarrolladas por el Colegio para alumnos en exclusión social o económica

El Centro Comercial Los Arcos acogerá, hasta el próximo 5 de enero, el Belén solidario realizado por jóvenes del Centro de Educación Especial San Pelayo en riesgo de exclusión social o económica.

El Nacimiento artesanal está realizado íntegramente por alumnos, de 16 a 21 años, que se encuentran en los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del Centro San Pelayo. Todas las figuras están confeccionadas con madera y barro, siguiendo las técnicas de la plancha y policromado con engobe al objeto de demostrar las habilidades y el esfuerzo realizado por los alumnos, compartiendo con todas las personas que lo visiten la sensibilidad e imaginación que han puesto en su trabajo.

El Belén solidario recorre distintas escenas bíblicas como la búsqueda de posada o la Adoración de los Reyes Magos en el Pesebre. No hay ninguna figura igual a otra pero todas sonríen y desprenden la inocencia y felicidad de sus autores.

Existen detalles dignos de observar con atención como la representación que se realiza de las tareas del centro con la escuela y los talleres de carpintería y cerámica o detalles curiosos como la obra de albañilería o el grupo de campanilleros.

El horario de visita es de 10:00 a 22:00 horas, incluido el domingo 20 y 27 de diciembre así como el 3 de enero. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero estará abierto hasta las 14:00 horas. El Belén está situado en la planta baja del Centro Comercial por la entrada peatonal de la Ronda del Tamarguillo. Los fondos recaudados serán destinados a la realización de actividades del Colegio San Pelayo para alumnos en exclusión social o económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento