5.500 locos de la informática se plantan 96 horas ante la pantalla

Hoy se inicia en el BEC la 15.ª edición del Euskal Encounter. Cuatro días seguidos de videojuegos, talleres, campeonatos...
A partir de hoy, hasta el lunes, los locos de la informática tienen una cita ineludible en el BEC. A las 11.00 horas arranca la decimoquinta edición del Euskal Encounter, el encuentro de aficionados a los bits más antiguo del Estado, que plantará a 5.500 participantes cuatro días seguidos frente a la pantalla.Los asistentes, el 40% de ellos vizcaínos, dispondrán de 3.500 computadoras y un acceso a Internet de 8 gigabytes por segundo en un pabellón de 35.000 metros cuadrados.

Videojuegos en red, conferencias, talleres, campeonatos y exhibiciones relacionados con el mundo de la informática y la electrónica, incluso gincanas y conciertos, es sólo un anticipo de lo que les espera; entre otras cosas, 50.000 euros en premios. Además, el Euskal, como es conocido entre los entendidos, contará con 12 ordenadores adaptados para discapacitados, lo que «permitirá a los participantes conocer de cerca los problemas de acceso a la informática que padece este colectivo», señala Sabino San Vicente, de la organización.

La principal novedad de este edición será que la competición oficial de videojuegos, Gamegune, se celebrará dentro del torneo mundial World Gamemaster Tournament, lo que asegurará la presencia de jugadores profesionales de todo el mundo.

Otro de los atractivos principales del encuentro es el taller de robótica y un curso para aprender a sacar el máximo partido al ordenador de cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento