Marín (C's) dice que "el cambio ya ha comenzado" y pide "mirar al frente y no perder un segundo en mirar atrás"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este miércoles que "el cambio ya ha comenzado, ya está aquí" y ha pedido "mirar al frente y no perder un segundo en mirar atrás". Además, ha agregado que, mientras algunos, "sólo están pensado en las urnas nosotros solamente estamos pensando en cómo solucionar los problemas de España, haciendo propuestas ante las críticas y ante esa ingente cantidad de mensajes que nos llegan todos los días intentando descorazonarnos y diciendo que no se puede".

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este miércoles que "el cambio ya ha comenzado, ya está aquí" y ha pedido "mirar al frente y no perder un segundo en mirar atrás". Además, ha agregado que, mientras algunos, "sólo están pensado en las urnas nosotros solamente estamos pensando en cómo solucionar los problemas de España, haciendo propuestas ante las críticas y ante esa ingente cantidad de mensajes que nos llegan todos los días intentando descorazonarnos y diciendo que no se puede".

Ha señalado, al respecto, que la formación naranja plantea reformas, pero "la verdadera la estamos construyendo entre todos", ha destacado, dejando claro que "tenemos un gran proyecto para España, para todos los españoles, no solo para una parte, como algunos pretenden".

Marín, que ha participado en un acto en Málaga, junto con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera; la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimada; y la candidata al Congreso por Málaga, Irene Rivera, entre otros, ha dicho que "cuando alguien diga que no se puede cambiar el país, díganle 'siéntate y mira como C's y la gente con ilusión lo va a hacer'".

Ha dicho, además, que "no nos vamos a resignar" porque "no es una opción". "Estamos aquí por un compromiso que tenemos con nosotros y con nuestros hijos y no estamos dispuestos a que nadie nos robe nuestros sueño", ha advertido, dejando claro que es "hacer de éste un país grande donde vivamos en igualdad, donde todos tengamos oportunidades y seamos capaces de mirar de cara a los ciudadanos y no escondernos de ellos, como algunos hacen en los debates y detrás de los televisores de plasma".

"Siempre vamos a dar la cara y decir lo que pensamos. Hoy C's, realmente, es una opción de gobierno", ha incidido, al tiempo que ha dejado claro que Ciudadanos "sale a ganar las elecciones" y "no nos conformamos con estar por encima del PSOE "le vamos a ganar la partida a los que se esconden". Por otro lado, ha manifestado que España "no merece políticos que la ignoren, merecen políticos que den respuesta a los problemas de los españoles", ha concluido.

Confianza en la política

Por su parte, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos está contribuyendo "a hacer un cambio" en España, señalando, al respecto, que "hemos conseguido que muchos ciudadanos vuelvan a llenar teatros y confiar en la democracia y la política". "Un país que no confía en la política no tiene futuro y ha perdido el rumbo", ha argumentado.

A su juicio, ha considerado que Ciudadanos es "fundamental" para que la sociedad "volvamos a confiar en nuestras instituciones", y ha negado que la política no interese: "los viejos partidos estaban muy cómodos pensando que la política no interesaba, que la gente no leía los programas electorales o que no comparábamos las medidas que proponíamos unos y otros y eso es falso", ha criticado.

También ha dicho que el próximo 20 de diciembre C's va a conseguir que "la gente vote con ilusión sin necesidad de prometer cosas" que no se pueden cumplir . "No necesitamos más promesas electorales, necesitamos reformas profundas de este país", ha añadido.

En este punto, ha hecho un símil con que "España es un edificio grande que tiene problemas" y ha considerado que la solución "no es tirarlo, ni darle una manita de pintura azul o roja, sino reformar el edificio entero", que es lo que propone Ciudadanos.

"De verdad PSOE o PP van a llevar a cabo medidas, como las que proponemos nosotros de despolitizar la justicia", se ha preguntado, al tiempo que ha dicho que "no lo han hecho en 35 años, y no lo van a hacer ahora sino estamos nosotros en el Congreso, en el Gobierno, impulsando esas reformas".

En este sentido, ha agregado que para impulsar reformas se necesitan "tener las manos libres y limpias y los viejos partidos no las tienen". Además, ha considerado que España "vale mucho la pena".

Arrimadas ha recordado que es andaluza, pero desde hace muchos años vive en Cataluña, por lo que ha dicho sentirse "orgullosa de llevar años en el Parlament defendiendo que ni los andaluces, ni los extremeños roban a los catalanes, sino que son los Puyol y los corruptos los que le meten la mano en el bolsillo".

Ha dicho también que "no se puede tener 17 proyectos, uno por cada Comunidad Autónoma" y sí "un gran proyecto de España, lo que no significa que España no sea diversa", ha incidido, destacando que el país "tiene que tener un proyecto común".

"Solo vamos a poder tener un país unido si lo regeneramos", ha agregado, al tiempo que ha precisado que "no queremos dividir a los españoles por territorios o por bandos, queremos unir a los españoles en un mismo objetivo que es regenerar instituciones, crear empleo, luchar contra la corrupción...", ha añadido.

Ha afirmado también que el próximo gobierno "necesita estabilidad" y no lo será "sino lo lidera una fuerza estable como Ciudadanos, capaz de generar consensos, acuerdos, y sentar en una mesa personas que piensan diferentes", porque el partido "está en la centralidad política".

"Vamos a tener que estar nosotros para que pueda haber un gobierno estable, que tienda la mano, que cuente con todos los españoles, no solo los votantes, y vamos a necesitar al frente a un líder", en referencia a Albert Rivera, del que ha dicho "es es el mejor valorado de España".

Por último, la candidata al Congreso por Málaga, Irene Rivera, ha asegurado que "este partido lo vamos a ganar" y será con "el voto que es el de la ilusión", por lo que, ha añadido, "de todos depende que el día 21 comience el siglo XXI", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento