En Marea apela al cambio para "hacer otro tipo de política", sin "tarjetas black" y por "pan, trabajo y techo"

El número uno de En Marea al Congreso por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha apelado este miércoles al cambio que representan tanto su candidatura como su formación (Podemos), puesto que su objetivo es "hacer otro tipo de política". "De abajo a arriba, no con corrupción o tarjetas black", ha subrayado, y ha defendido el lema "pan, trabajo y techo".

El número uno de En Marea al Congreso por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha apelado este miércoles al cambio que representan tanto su candidatura como su formación (Podemos), puesto que su objetivo es "hacer otro tipo de política". "De abajo a arriba, no con corrupción o tarjetas black", ha subrayado, y ha defendido el lema "pan, trabajo y techo".

En un mitin en Ferrol ante unas 400 personas, Gómez-Reino ha hecho hincapié en que En Marea representa "el cambio y la ilusión", al igual que ha hecho la número dos de la candidatura, Yolanda Díaz, líder de Esquerda Unida, tras unas palabras de recuerdo para varios históricos militantes del Partido Comunista y de CC.OO. en la ciudad, algunos de los cuales sufrieron la represión en la etapa franquista.

"El cambio está en marcha y los más desfavorecidos son los protagonistas de esta lista, somos vuestros representantes", ha proclamado, antes de denunciar que hay familias que "no pueden encender la calefacción por el precio de la electricidad" y personas con trabajo que "no llegan a fin de mes y tienen que ir a Cáritas" para mantenerse.

En este escenario, ha reivindicado que "hay alternativa" y "a los que mandan" les ha lanzado un grito de advertencia: "¡vamos a por ellos!". Así se ha referido la también viceportavoz de AGE en el Parlamento a los dirigentes del PP en el Gobierno, a los que ha acusado de subir impuestos a "las clases más desfavorecidas" y de "rescatar a los bancos estafadores" en lugar de a las personas.

Al hilo de ello, se ha mostrado partidaria de fijar un impuesto para que "devuelvan lo que se han llevado", al tiempo que ha reclamado una vez más el cierre de la planta de gas de Reganosa, ubicada en el cercano municipio de Mugardos. Adicionalmente, ha reiterado su "total apoyo" con el sector naval de la comarca: "sin este sector, Ferrol se hunde", ha alertado.

"un futuro diferente"

En la misma línea, el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha puesto en cuestión que incluso los que tienen "la suerte de trabajar" puedan "vivir en el futuro con dignidad" y ha responsabilizado de esta situación al "bipartidismo". Al respecto, ha advertido de que, pese a "cambiar algunas caras" en el PSOE, "en el fondo son los de siempre".

Y, desde el convencimiento de que formaciones como Podemos persiguen "un futuro diferente" para la mayoría social, ha interpretado que "la herramienta útil" del "cambio" provoca "miedo" en el PP y el PSOE. "Ellos saben y conocen que somos capaces de ganarles, incluso con elecciones en Navidad", ha arengado el dirigente de Anova, sin dejar de insistir en que "la unión de todos, de varias fuerzas, hace posible el cambio".

"¿

Fumamos un pitillo?"

Por su parte, el regidor de Ferrol, Jorge Suárez, ha comenzado su intervención con un "¿fumamos un pitillo?", para, entre risas del público, aludir así a la polémica por su fotografía en la bañera de su despacho del ayuntamiento junto con su concejal de Cultura, Suso Basterrechea.

Sobre este asunto, ha lamentado que sea la noticia de más interés pese a la situación que atraviesa el sector naval y la "entrega a las grandes multinacionales de los servicios públicos".

Así, ha enumerado que Clece gestiona la ayuda en el hogar y la limpieza de edificios públicos, mientras que Urbaser hace la limpieza viaria y Sice se encarga del mantenimiento del alumbrado público. "Todo ello, en las manos del mismo dueño: Florentino Pérez, que se quiere convertir en el alcalde de facto de esta ciudad, algo que no le vamos a consentir", ha remarcado.

Finalmente, el regidor ha cargado contra el portavoz del PPdeG, el ferrolano Miguel Tellado, al que ha tildado de "pitbull de la ultraderecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento