Pianista de altos vuelos

Chick Corea actuará en el castillo de Santa Bárbara junto a Gary Burton, en un concierto que promete hacer historia. El Festival de Jazz al rojo vivo.
Chick Corea hará volar sus dedos en la noche del castillo de Santa Bárbara.
Chick Corea hará volar sus dedos en la noche del castillo de Santa Bárbara.
Chick Corea hará volar sus dedos en la noche del castillo de Santa Bárbara.
El X Festival Internacional de Jazz de Alicante recibe mañana por la noche a uno de los mejores pianistas de este género: Chick Corea. Armando Anthony Corea, más conocido como Chick Corea, demostrará sus dotes al piano, instrumento que comenzó a tocar con tan sólo cuatro años. Y es que en su cabeza ya se mezclaban los sonidos de maestros del jazz como Charlie Parker, Bud Powell o Lester Young con autores de la música clásica como Beethoven y Mozart.

Su biografía es extensa y a buen seguro que hará un recorrido por su múltiple discografía, en la que tuvo contactos con la música latina. Le influyó su presencia en el grupo de Miles Davis, y con Return to Forever, su antigua banda, se acercó a la samba y a la música eléctrica.

En los ochenta fundó varias bandas, todas ellas integradas por geniales músicos del jazz más solvente. Pero su trabajo más reciente y aclamado fue el de las versiones de Bud Powell que interpretó con su espectacular quinteto.

* Mañana a las 22.30 h en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara. Avda. Jovellanos, frente al Postiguet. Precio: de 22 a 28 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).
Un maestro al vibráfono


El americano Gary Burton llegó a los escenarios con 17 años. Estudió en la prestigiosa escuela de música de Berklee, y fue uno de los primeros músicos que se aventuró a fusionar el jazz con el rock, por los años sesenta. En los setenta formó un cuarteto, y trabajó con maestros del jazz, entre ellos, quien lo acompaña esta noche.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento