Más de 350 triatletas participarán en la prueba de larga distancia

  • El triatlón es puntuable para la copa de España de larga distancia.
  • Participarán atletas de la talla de Virginia Berasategi o Eneko Llanos.
  • Apenas quedan plazas disponibles para participar.

Más de 350 triatletas tomarán la salida en el primer triatlón doble olímpico de Vitoria, que será también puntuable para la copa de España de larga distancia, y se celebrará el próximo domingo 22 de julio.

La organización informó hoy de que a falta de pocos días para el cierre de inscripciones apenas quedan plazas disponibles para participar en este triatlón doble.

Grandes especialistas

El hecho de ser la cuarta prueba puntuable para la copa de España de larga distancia ha atraído a grandes especialistas de la talla de la vizcaína Virginia Berasategi, campeona del mundo y doble vencedora del Ironman de Lanzarote y el vitoriano Eneko Llanos, actual campeón de Europa y reciente vencedor del Ironman de Lanzarote.

También son aspirantes al triunfo el hermano de Eneko, Héctor Llanos, 3º en la Copa del Mundo y Campeón de España de larga distancia; Josep Viñolas, reciente vencedor del Doble Olímpico de Elche; Iban Rodríguez y Nerea Martínez, líderes actuales de la Copa de España; e Inmaculada Pereiro, Campeona de España de Duatlón y Triatlón Blanco.

La prueba de natación tendrá lugar en el Parque Provincial de Garaio y la salida está prevista a las 8:30h, en el caso de las mujeres, y a las 8:45h para los hombres.

Los participantes deberán hacer frente a un circuito de 1.500 metros de natación al que deberán dar dos vueltas, debiendo salir del agua al acabar la primera.

Hacia las 9:20h, los primeros corredores cambiarán el neopreno y el gorro de baño por la bicicleta y el casco y se dispondrán a recorrer los 80 kilómetros de circuito ciclista.

Saldrán de Garaio en dirección a Maturana para coger la N104 en la Venta el Patio. Irán hasta Zalduondo y volverán a Vitoria.

Segundo cambio

La segunda transición será en el Parque Deportivo de Gamarra, en la entrada de Eskalmendi. Los primeros corredores llegarán hacia las 11:20h y de allí saldrán a la carrera para hacer frente a los 10 kilómetros de circuito al que deberán dar dos vueltas.

Se estima que los primeros triatletas crucen la línea de meta situada en el velódromo de Gamarra hacia las 12:40h. El cierre de meta esta fijado para las 15:25h.

Para los aficionados, uno de los mejores lugares para seguir la prueba será la calle Cuenca del Deba, junto a las instalaciones deportivas de Betoño, ya que a partir de las 11:00h podrán seguir parte de la prueba ciclista y de la carrera a pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento