El mapa del ruido aconseja que se soterre la Gran Vía

  • El 18% de los alicantinos están expuestos a niveles excesivos de ruido, sobre todo, por el tráfico.
  • Los aviones sólo molestan al barrio de Urbanova

El mapa del ruido de Alicante encargado por el Ayuntamiento aconseja soterrar la Gran Vía para bajar en seis puntos el nivel de decibelios. Si el Ayuntamiento aceptara esta medida, sería una de las obras de más envergadura de la historia de la ciudad, un cambio de imagen radical.

Otras de las medidas propuestas es instalar pantallas acústicas, de hasta tres metros, en la A- 7 a fin de disminuir el bullicio en el barrio de Villafranqueza.

El estudio de la sonoridad en la ciudad concluye que el 17,6% de la población está expuesta a niveles excesivos de ruido durante el día y un 22,3% por la noche.

La principal fuente de ruido (80, 90%), dice el examen, es el tráfico viario. El ferroviario, en cambio, afecta «de manera mínima». En el 24% de la superficie de la ciudad hay más ruido del permitido durante el día y por la noche ocurre lo mismo (33%).

Las zonas donde se registran niveles más elevados de ruido son el centro de la ciudad, por el alto número de vehículos que soporta, y algunos barrios del extrarradio como Villafranqueza, situado muy cerca de la A-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento