Este año hay menos accidentes en las carreteras sorianas, pero más muertos

  • La siniestralidad ha bajado un 13%, pero los muertos son 25, por 22 en 2006.
  • Negro mes de junio, con cinco víctimas mortales.
  • Dos conductores sorianos han perdido todos los puntos de su carné.
El número de accidentes en las carreteras de la provincia de Soria registró un descenso de 177 siniestros en los doce primeros meses de funcionamiento del carné por puntos, lo que supone una reducción del 13% en la siniestralidad, aunque el número de víctimas mortales ascendió de las 22 en 2005 a las 25 en 2006.

Así lo anunció el subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, quien recordó el "nefasto mes de junio" que se ha registrado este año en la provincia y cuyo resultado fue de cinco personas fallecidas en las carreteras sorianas.

La Subdelegación del Gobierno también ofreció datos sobre la pérdida de puntos en las carreteras sorianas. En este sentido, Andrés aseguró que dos conductores sorianos perdieron todos los puntos de sus permisos de conducir, cuya retirada administrativa se está haciendo efectiva en la actualidad.

Asimismo se informó de la retirada de 8.359 puntos correspondientes a 2.605 denuncias. El 93,44% de los infractores son hombres, según informó Germán Andrés, quien indicó que las causas de la retirada de puntos son la velocidad, el móvil, y el cinturón.

Además, el responsable del Gobierno en Soria informó sobre el descenso de un 25% en el número de accidentes en las carreteras por irrupción de animales en carretera.

Puntos negros

Respecto a los puntos negros de la provincia, la A-2 en el término municipal de Arcos de Jalón se mantiene, en concreto en el punto kilométrico 176,800 en una curva donde en 2006 hubo tres victimas.

Este año, este punto ha sido también noticia en las últimas semanas por varios siniestros con víctimas mortales "pero en una recta entre tres y seis kilómetros antes de tomar esa curva" puntualizaron desde la Subdelegación.

En esta autovía hace unos días se localizó un trailer que viajaba a 160 kilómetros por hora, el doble de lo permitido para este tipo de vehículos, según se informó desde la jefatura provincial de Tráfico.

Finalmente, se recordó que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre las distracciones al volante, la próxima irá dirigida a los conductores de motocicletas y la obligación de llevar el casco puesto tanto conductor como acompañante.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento