Regreso a lo clásico

Del rey abajo, ninguno será la encargada de inaugurar el certamen
Del rey abajo, ninguno será la encargada de inaugurar el certamen
AGENCIAS
Del rey abajo, ninguno será la encargada de inaugurar el certamen

La base de cualquier disciplina cultural es lo clásico. Ahí está la raíz y es lo que se debe dominar para desarrollar una evolución. También es así en el teatro, y por eso, Olmedo ha apostado por el teatro clásico para construir un festival que llega a su segunda edición con fuerza.

Las representaciones arrancan este viernes y lo hacen con fuerza ya que la encargada de inaugurar será la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que representará Del rey abajo, ninguno.

La obra, de Francisco de Rojas Zorrilla, es una comedia en la que se unen todas las clases sociales. El rey con los cuidadores de cerdos, los palacios más suntuosos con las casas más pobres de la aldea más lejana para ofrecer crítica al ser humano.

Shakespeare

El domingo habrá sesión doble. Los primeros en actuar serán Alquibla teatro con El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, que presenta un mundo mágico en el que se mezclan lo real con lo onírico.

Después, Rafael Álvarez El Brujo interpretará Los misterios de Quijote o el ingenioso caballero de la palabra, con la que profundiza en la obra de Cervantes con unos textos de lujo.

* Olmedo. Centro de artes escénicas de San Pedro. Del rey abajo, ninguno será viernes y sábado a las 22.30 h. 9 euros. El domingo:_Sueño de una noche de verano. 19 h. 2 euros. Corrala del Palacio del Caballero. El Brujo y su Quijote. 22.30 horas. 9 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento