Rescatan a dos montañeros aislados por la niebla en "La Muda del Gato"

  • Quedaron aislados por la niebla en la zona de "La Muda del Gato", próxima a Vegarredonda, en Cangas de Onís.
  • Los dos se encontraban en perfectas condiciones.
  • Los excursionistas llamaron al 112 informando de su localización, ya que tenían un GPS.

Miembros de la Guardería del Parque Nacional llegaron ayer, a las 21.05 horas hasta el lugar en que se encontraban los dos montañeros que fueron aislados por la niebla, según informaron fuentes del 112.

Ambos se encontraban en perfectas condiciones y, en compañía de los guardas, comenzaron la caminata que les condujo, primero, al refugio de Vegarredonda y después al aparcamiento situado en Pandecarmen, lugar en que habían dejado su vehículo.

Cangas de Onís

Manuel S.C. de 48 años y natural de Gijón y Eva G.L. de 28 y natural de Oviedo, quedaron aislados por la niebla en la zona de 'La Muda del Gato', próxima a Vegarredonda en Cangas de Onís.

La bajada de la niebla y la lluvia hicieron que, a las 18.39 horas los excursionistas decidieran llamar al servicio de Emergencias 112 informando de su localización, ya que disponen de GPS, y pidiendo ayuda. Desde el 112 se movilizó a la Guardería del Parque Natural y el Greim de la Guardia Civil, mientras que el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias permanecía en alerta, ya que la meteorología adversa impidió el uso del helicóptero en el rastreo.

En sucesivos contactos telefónicos, los excursionistas fueron orientados hasta la zona de 'La Fuente de la Llerosa', en Ordiales, lugar al que llegaron a las 19.52 horas y en el que esperaron la llegada de los guardas del parque.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento