Podrán avisar de la presencia de medusas a través de un teléfono gratuito

  • El teléfono se mantendrá abierto en horario de mañana y tarde.
  • Se pretende hacer una temprana detección de l aproliferación de medusas.
Medusas nadando en el acuario de Palma de Mallorca.
Medusas nadando en el acuario de Palma de Mallorca.
Medusas nadando en el acuario de Palma de Mallorca.

El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto hoy en funcionamiento un teléfono gratuito para recibir notificaciones de avistamientos de medusas. El número habilitado por el Gobierno es el 900 102 326 y se mantendrá abierto en horario de mañana y tarde durante los siete días de la semana.

Esta iniciativas es una disposición recogida de forma expresa en el Protocolo de comunicación del 'Plan de Acción Contra la proliferaciones de Medusas y Recogida de Residuos Flotantes en las Costas Españolas' y recogerá exclusivamente las notificaciones de avistamientos por parte de los observadores que opten por dicho sistema (en lugar de enviar un sms o un correo electrónico) o a darse de alta en la campaña a observadores.

El Ministerio de Medio Ambiente detalló en un comunicado que el personal de atención también consulta vía internet la dirección de correo electrónico que se ha habilitado --planmedusas@mma.es -- para el envío de notificaciones de avistamiento.

Red de observadores

La campaña del Ministerio de Medio Ambiente pretende ofrecer una temprana detección de las proliferaciones de medusas mediante una red de observadores que alertarán de las concentraciones de medusas y basura flotantes, teniendo en cuenta, recalcó el Ejecutivo central, que "en ningún modo se pretende luchar contra las medusas", sino que se considera a éstas "como un eslabón básico en las cadenas ecológicas marinas".

La Red de Observación estará integrada por personal de diferentes unidades de la Administración General y Autonómica, complementándose con personas particulares, inscritas previamente, y que por sus actividades profesionales o de ocio, tengan un contacto frecuente con el medio marino y deseen enviar notificaciones de cualquier avistamiento de medusas o basuras flotantes que pudieran realizar en la mar.

En ningún modo se pretende luchar contra las medusas", sino que se considera a éstas "como un eslabón básico en las cadenas ecológicas marinas

Todos los observadores recibirán, en el momento de inscribirse en la Campaña un 'cuadernillo de observadores' y unas fichas identificativas de las diferentes especies de medusas, con la ayuda de los cuales podrán clasificar el avistamiento. Asimismo, se ha preparado un Protocolo de Comunicación, que describe los diferentes procedimientos a seguir para que los observadores envíen las notificaciones de avistamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento