Pellegrini reclama un delantero y uno o dos centrales

  • La marcha de Forlan, la lesión de Rodríguez y la fuga de Ayala empujan a las negociaciones.
  • Se ha recuperado el francés Pascal Cygan.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, recordó hoy la necesidad que tiene su equipo de fichar un delantero y al menos un central tras las bajas sufridas en estas demarcaciones. La marcha del uruguayo Diego Forlán, traspasado al Atlético de Madrid, la lesión de gravedad del central argentino Gonzalo Rodríguez y la fuga del también defensa argentino Fabián Ayala han motivado que el Villarreal tantee el mercado para ocupar estas plazas vacantes.

"Necesitamos un central ya que es importante reforzar esa posición porque en relación al año pasado son tres jugadores menos -Gonzalo Peña, el lesionado Gonzalo Rodríguez y Quique Álvarez-, por lo que precisamos de uno o dos jugadores más", dijo Pellegrini.

El chileno lamentó la baja de Gonzalo al asegurar que ha sido duro para él volverse a lesionar, aunque mostró su confianza de que cuando regrese lo haga al nivel que alcanzó antes de la lesión, mientras que de la marcha de Ayala al Zaragoza apenas hizo comentario alguno.

"-Ayala- nunca se incorporó, así que no es un asunto que esté relacionado con nosotros", dijo Pellegrini, quien al ser preguntado si trastocaba la planificación realizada se limitó a señalar: "no está y veremos la forma de reemplazarlo, pero tenemos tiempo por delante".

Además, con respecto a la zaga, se congratuló de la recuperación del defensa francés Pascal Cygan, que hoy en la primera sesión de trabajo del equipo ya trabajó al mismo nivel que el resto de la plantilla.

Igualmente, reconoció que necesitan de un delantero referencia tras la marcha de Forlán.

"Precisamos de un jugador de área y ojalá que el que venga tenga una capacidad goleadora importante como la tenía Diego -Forlán-, que ha sido un jugador muy importante para nosotros pero que se nos ha ido", significó.

Sin embargo, Pellegrini consideró un alivio tener una pretemporada sin la necesidad de disputar la copa Intertoto, competición que a su juicio condiciona el trabajo.

"Esta pretemporada será un poco más ordenada que la del año pasado, ya que aunque tuvimos las vacaciones adecuadas, nos vino muy pronto el partido de Maribor y no supimos sortearlo, ya que no tuvimos la preparación más adecuada con jugadores que todavía no se había integrado por completo", manifestó el técnico del Villarreal.

En opinión del entrenador chileno las tres incorporaciones realizadas hasta la fecha por el Villarreal -Capdevila, Mavuba y Diego López- son "muy importantes" para el equipo al considerar que harán que aumente el potencial que tenía la plantilla el ejercicio pasado.

"Después, con el correr de los partidos, ojalá aporten lo que esperamos de ellos", añadió. Del inicio de Liga, Manuel Pellegrini confía que sea más positivo que en años precedentes, "porque todo los año partíamos con mucha ilusión pero los inicios han sido bastante malos".

"Ojalá que esta temporada, que partimos ante rivales de la entidad de Valencia y Real Madrid, el comienzo sea mejor", deseó el técnico.

También avanzó que en su cuarta temporada al frente del equipo mantendrá la misma filosofía de juego , añadió.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento