El Gobierno de Melilla pide a la Junta de Andalucía que establezca responsabilidades en el caos del puerto de Málaga

  • Califican de "nefasta" la gestión del Presidente de la Autoridad Portuaria de esta ciudad.
  • Aseguran que la presencia de las fuerzas del orden público en este puerto es 'inexistente'.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla acordó ayer remitir un escrito a la Junta de Andalucía para solicitar el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, por la "nefasta gestión" que se está realizando desde el citado ente portuario en cuanto al proceso de embarque de los pasajeros que parten desde la capital costasoleña hasta Melilla.

El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, calificó de "impresentable" que se den situaciones como las que se están produciendo en la estación marítima malagueña, exigió "soluciones inmediatas".

Consideró que "se puede entender que un día, dos, o tres, por situaciones puntuales, pueda haber aglomeraciones, pero hay desmadres absolutos, prácticamente a diario y el Milenium Tres, no sabemos si por problemas de la Autoridad Portuaria, de Acciona o de las dos a la vez, tenga unos retrasos impresentables", consideró Conesa.

El portavoz del Gobierno de Melilla dijo que la Ciudad se dirige, con no muchas esperanzas de éxito, al órgano responsable de nombrar o destituir al responsable portuario, para que "plantee el cese de este señor que está demostrando como presidente de la Autoridad Portuaria una gran incompetencia".

Del mismo modo, según indicó Conesa, el Ejecutivo local se dirigirá al Ministerio de Fomento para elevar una protesta y solicitará la información pertinente para saber la responsabilidad de la Subdelegación del Gobierno en Málaga en todo lo que está sucediendo, en cuanto a la "inexistencia" de fuerzas de orden público que controlen el proceso de obtención de tarjetas de embarque.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento