El alcalde sobre la moción que pide la dimisión de Baltar: "Respaldaré lo que decidan los miembros de mi partido"

Vázquez apela a los grupos para que "se respete la opinión de todos" y que el pleno de este viernes "transcurra con normalidad"

El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, ha manifestado este lunes, en relación a la moción presentada por todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento ourensano que reclama la dimisión de Manuel Baltar como presidente de la Diputación provincial, que él respaldará "lo que decidan los miembros" de su partido.

"El pleno es un lugar de debate y estamos dispuestos a debatir cualquier moción que presenten los grupos", ha señalado antes de conocer el contenido de la moción promovida por Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común. "Respaldaré lo que decidan los miembros de mi partido", ha aseverado.

"Es un tema que han llevado los grupos de la oposición con el máximo secretismo y no sé nada de ella", ha admitido el regidor. En todo caso, Jesús Vázquez ha comentado que "son todos contra uno e, incluso, diría que son todos contra el PP". "Mi ética está por encima de todo, respaldaré lo que decidan los miembros de mi partido", ha insistido.

Pretenden "ir al asalto"

Pese a ratificarse en el desconocimiento del texto exacto de la moción registrada este lunes, el regidor ha afirmado que van "a esperar". Además, ha dicho tener la sensación de que "en este momento lo que se pretende es ir al asalto". "Y parten del supuesto de que el PP tiene que aguantarlos una y otra vez", ha lamentado.

El alcalde de Ourense ha hecho una llamada a la corrección de todos los grupos y los concejales de cara a la sesión de este viernes de la Corporación Municipal. "Espero que se respete la opinión de todos y que el pleno transcurra con normalidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento