El Ayuntamiento de Don Benito concede la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad a título póstumo a Mariano Gallego

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha concedido la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Don Benito, a título póstumo, al que fue alcalde durante 20 años, Mariano Gallego Barrero.

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha concedido la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Don Benito, a título póstumo, al que fue alcalde durante 20 años, Mariano Gallego Barrero.

El acto ha tenido lugar este pasado viernes, 27 de noviembre, en el Teatro Imperial, con la asistencia de la corporación municipal, familiares y amigos de Mariano Gallego, además de otras autoridades.

Tras la lectura del dictamen del secretario general del Ayuntamiento de Don Benito y las numerosas adhesiones realizadas, entre ellas las del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tuvieron lugar diferentes intervenciones de familiares y amigos del que fue alcalde de la ciudad.

En primer lugar tomó la palabra Teresa Ruiz, su mujer, quien agradeció a la corporación municipal el trato recibido con respecto a la figura de Mariano Gallego.

Seguidamente fue el Cronista Oficial de la Ciudad, Diego Soto, quien tomó la palabra para realizar una semblanza biográfica de Mariano Gallego y después le llegó el turno a la abogada Carolina Zambrano, quien fue compañera de Gallego en el bufete de éste, en la etapa en que ejerció como abogado.

José María Reyes y Manolo Núñez, ambos antiguos concejales y amigos de Mariano Gallego, tomaron la palabra para recordar la figura del regidor como persona, según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Tras las intervenciones, llegó el momento de que la corporación municipal actual votase para conceder el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Don Benito, a título póstumo, a Mariano Gallego.

Tras la votación, que ratificaba el nombramiento de Hijo Adoptivo, el actual alcalde, José Luis Quintana, se refirió a este acto como "más que merecido a una persona que fue rival político, nunca enemigo", y a los que les "unía el cariño por Don Benito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento