Uno de cada doce vallisoletanos precisó el año pasado de la atención de los servicios sociales. Casi todos ellos salieron con sus problemas resueltos y se mostraron satisfechos (26,8%) o muy satisfechos (71,5%) de cómo les habían atendido en los CEAS (Centros de Acción Social).
Sin embargo, la tardanza en dar cita para conocer y resolver los problemas de estas personas es uno de los aspectos que se deben mejorar. El 30% de los usuarios de estos servicios -unos 7.900 vallisoletanos- esperaron más de 15 días para recibir una cita, según consta en la memoria del servicio de 2006, hecha pública ayer.
La concejala de Acción Social, Rosa Hernández, insiste en que los retrasos se están corrigiendo este año debido a la incorporación de 21 nuevos técnicos desde septiembre del año pasado y otros cinco más desde ayer.
No en vano, en 2006 se redujo un 3% (equivalente a 800 personas) el porcentaje de usuarios que esperaron más de la cuenta para recibir atención social.
El año pasado acudieron a los CEAS 26.324 personas, la mayor parte de ellos (62%) para solicitar información y orientación para resolver sus casos (atención para sus familiares, cómo pedir determinadas ayudas...). El colectivo de personas mayores fue al que más recursos se destinó.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios