Despedido por negarse a subir al tejado de una obra insegura

  • Su jefe le obligó a trepar a lo alto aunque no había red anti-caída.
  • En esa misma empresa murió un obrero en febrero
«Que yo ahí no me subo, que me mato», dijo Sanderson Dasilva a su jefe. «¿Ah sí? Pues a la calle», le respondió.

Sanderson, brasileño de 33 años, lleva años viviendo en Vizcaya. Trabajaba en la empresa Montajes Hermanos García. El pasado miércoles, su superior le obligó a colocar la línea de vida (cuerda que sujeta a los obreros) en el tejado de una obra en Trapaga.

Sanderson se negó a subir a lo alto ya que no existía red anti-caídas. El jefe no aceptó la negativa, se enfadó, y le expulsó de la empresa. El obrero acudió ayer a CCOO. El sindicato ha denunciado el despido ante Inspección de Trabajo, Osalan, y lo hará ante la Fiscalía. Sanderson le recordó a su superior que en esta misma empresa murió un compañero por accidente laboral en febrero. «Le pasó por tonto», valoró su jefe.

El obrero tomó imágenes de las precarias medidas de seguridad de la obra. Estarán este jueves 19 en www.20minutos.es desde las 12.00 h.

Investigan una extraña muerte

Un transportista murió ayer en Berantevilla (Álava) al caerle encima parte de la carga del camión que transportaba. Ocurrió sobre las 15.35 horas. Es un hombre de mediana edad, informó la Ertzaintza. Por otra parte, Osalan investiga la muerte de un hombre de 61 años que trabajaba como catador en la empresa Cafés Fortaleza en Vitoria. Un compañero le halló muerto junto a su ordenador el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento