Consumo inmoviliza 450.000 tubos de pasta de dientes en la Región de Murcia

  • Tienen irregularidades en sus etiquetados.
  • Están investigando si son peligrosos.
La Dirección General de Consumo de la Consejería de Turismo y Consumo ha inmovilizado un total de 450.000 tubos de dentífrico
con irregularidades en su etiquetado en toda la Comunidad de Murcia. De hecho, en esta operación se ha inspeccionado todos municipios de la Región,
se han levantado más de 60 actas y se han encontrado unidades de diferentes marcas comerciales que finalmente han sido intervenidas.

Como medida cautelar, la Dirección General ha enviado muestras de este material para que sean analizadas por Centro de Investigación y Control de Calidad de Barajas, con el fin de descartar cualquier riesgo para la salud de los consumidores, según informaron fuentes de la oficina de prensa del Gobierno regional.

Así, el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, relató que "la labor de inspección se inició a principios de este mes y ha dado excelentes resultados; se solicitó a tiendas y distribuidoras las facturas de compra y se ha hecho un seguimiento exhaustivo del producto para conocer su origen".

En este sentido, contó que se ha localizado "el canal de distribución de los dentífricos en la UE, a través de más de siete distribuidoras originarias de Gran Bretaña, Irlanda, Alemania e Italia, que a su vez importaban el material de países terceros", y, "cumpliendo con el procedimiento, se ha informado a los gobiernos competentes sobre estas vías de comercialización para que averigüen posibles irregularidades", apuntó.

El director general de Consumo, Guillermo Herráiz, informará mañana en la reunión de directores general de Consumo de todas las comunidades autónomas sobre los resultados de esta operación, ya que la actuación está siendo coordinada por el Instituto Nacional de Consumo.

Finalmente, Ruiz Abellán recomendó a los ciudadanos que cuando consuman cualquier producto se aseguren de que tiene el etiquetado correspondiente, con sus instrucciones de uso y composición, en un tamaño que resulte legible y en castellano.

MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento