La facturación de DinoSol crecerá este año un 2% en Canarias hasta los 843 millones

La facturación del grupo DinoSol crecerá este año un 2% en Canarias hasta un total de 843 millones, con casi 10 millones de beneficio, y espera superar en 2016 los 900 millones. Las cifras de este ejercicio obedecen, principalmente, al buen comportamiento en Tenerife y Fuerteventura --con caída en Lanzarote debido a la apertura de tres supermercados de su principal competidor-- Así lo ha expuesto a los medios de comunicación el consejero delegado del grupo, Javier Puga, durante la inauguración del tradicional belén navideño de la marca ubicado en el Centro Comercial 3 de Mayo, destacando que es el segundo año que se cierra con beneficios tras ocho de pérdidas.
Inauguración del belén
Inauguración del belén
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Inauguración del belén

La facturación del grupo DinoSol crecerá este año un 2% en Canarias hasta un total de 843 millones, con casi 10 millones de beneficio, y espera superar en 2016 los 900 millones. Las cifras de este ejercicio obedecen, principalmente, al buen comportamiento en Tenerife y Fuerteventura —con caída en Lanzarote debido a la apertura de tres supermercados de su principal competidor—

Así lo ha expuesto a los medios de comunicación el consejero delegado del grupo, Javier Puga, durante la inauguración del tradicional belén navideño de la marca ubicado en el Centro Comercial 3 de Mayo, destacando que es el segundo año que se cierra con beneficios tras ocho de pérdidas.

El acto, oficiado por el vicario episcopal, Juan Manuel Yanes, ha contado también con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina.

Puga ha hecho hincapié en que el grupo mantiene su filosofía de apostar por los "mejores precios", y ha remarcado que según el último informe elaborado por una asociación de consumidores, comprar en Hiperdino en Tenerife es un 7% más barato.

Además, ha asumido el cierre de 8 establecimientos este año debido a que estaban en pérdidas, que se compensan con la apertura de otros 22, con una inversión de 23 millones, hasta llegar a un total de 218 en el archipiélago —el último se abre mañana en Residencial Anaga—.

Asimismo, ha apuntado que en 2016 llegará el "lanzamiento definitivo" de la venta on line, la consolidación del etiquetado de los productos sin gluten y el aumento de la colaboración con BP, cuya tarjeta de fidelización llega ya a 155.000 clientes.

Puga ha valorado también los buenos resultados del proyecto piloto 'DA+' que busca dar un servicio excelente a los clientes, y la puesta en marcha de un plan de alimentación saludable en los colegios, favorecido por el hecho de que Dinosol es "líder absoluto" en Canarias en productos ecológicos.

Ha destacado que a los clientes de sus supermercados no se les "obliga" a comprar la marca blanca como hacen otros competidores, aunque no ha obviado que habrá medidas para optimizar sus productos —aunque en una cata a ciegas, la mitad de ellos fueron los más valorados—.

En cuanto a la política de compra, ha comentado que "estratégico" potenciar el mercado local, que nutre el 40% de los productos de Dinosol, destacando especialmente las apuestas sobre la leche fresca y la carne.

UNOS 7.000

Empleados en canarias

Desde el punto de vista financiero, ha destacado la solución final a la recompra de la cadena de supermercados que se hizo en 2012 y la adquisición, por más de 20 millones de euros, de una planta logística propia, lo que aliviará los costes de alquiler de la compañía.

El grupo Dinosol cuenta en la actualidad con unos 7.000 empleados, y Puga ha destacado que más de 1.100 contratos hayan pasado de ser parciales a tiempo completo.

Efraín Medina, por su parte, ha valorado la "apuesta por lo canario" de DinoSol y el crecimiento del empleo y la calidad de sus productos, mientras que Bermúdez ha destacado la "expansión" comercial del grupo porque eso significa creación de puestos de trabajo.

En el belén, ambientado en las faldas del Teide y con vestimenta típica de los siglos XVIII y XIX, habrá monumentos típicos como la Torre de la Concepción, la sacristía de la Concepción, la iglesia de San Marcos de Icod de los Vinos y la calle Candelaria.

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