PP dice que es el "único" que garantiza bajar impuestos y alerta de la "subida astronómica" que propone PSOE

Avisa de que la subida de impuestos de los socialistas es de "cerca de 70.000 millones de euros"

El PP ha advertido de que, en materia fiscal, las elecciones generales del 20 de diciembre, son "bipartidistas", con un PP como "único" partido de los que concurren que garantiza bajar impuestos "en el futuro" y el resto de partidos que proponen incrementarlos, entre ellos un PSOE que aboga, según los 'populares', por una subida "astronómica", de "cerca de 70.000 millones de euros", con la que España volverá a la "recesión".

Así lo ha advertido este martes, en rueda de prensa, la portavoz de Hacienda del PP en el Congreso y 'número uno' por Cantabria en las elecciones del 20 de diciembre, Ana Madrazo, quien ha opinado que los socialistas subirán los impuestos para "derrochar en gasto improductivo", lo que llevará a "más déficit público, más paro y más recesión".

También Madrazo ha calificado de "fraude a los ciudadanos" lo que hacen aquellos que hablan de subir impuestos solo a los ricos, cuando son, según ha dicho, un pequeño porcentaje en el que, según dice, es "imposible" sustentar el mantenimiento del Sistema del Bienestar por más que se les suba los impuesto al infinito".

Como ejemplo, ha expuesto que en Cantabria, "solo" un 2 por ciento de los contribuyentes declaran rentas superiores a los 60.000 euros.

Frente a ello, Madrazo ha expuesto que los 'populares' creen que "España no necesitar subir impuestos a los que ya contribuyen", sino crear empleo para que más personas los paguen.

A preguntas de los periodistas sobre el horizonte temporal en el que el PP se plantea bajar los impuestos, la cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados no ha concretado plazos, si bien ha explicado que se planteará a medida que la recuperación económica "se consolide" y se vaya "creando más empleo".

En este sentido, ha recordado que el PP se compromete a crear dos millones de empleos la próxima legislatura —500.000 al año—.

Madrazo no ha querido profundizar más en los plazos del PP para volver a bajar los impuestos, si bien ha adelantado que el programa electoral que los 'populares' presentarán el fin de semana expondrá ya medidas concretas en materia fiscal.

Además, ha subrayado que el PP ha bajado "ya" dos veces esta legislatura los impuestos, a través de sendas reformas fiscales, con las que, según ha expuesto, se ha "inyectado" en los bolsillos de los españoles "más de 9.000 millones de euros" que han servido para "incentivar el consumo, la inversión y el ahorro" y, con ello, el empleo.

De hecho, ha presentado las reformas fiscales del PP como una "pieza clave" de la recuperación de España.

Según Madrazo, se han visto beneficiadas con esta reforma 20 millones de contribuyentes, con un 72 por ciento de ellos —los que tienen rentas inferiores a los 24.000 euros anuales— que han experimentado una rebaja media de impuestos del 24%.

Además, ha señalado que 1,5 millones de contribuyentes que pagaban IRPF con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero han dejado de pagarlo con un PP, que ha bajado cinco puntos el tipo impositivo que el PSOE había fijado para las rentas más bajas.

También ha aludido a las "miles" de familias numereosas y que tienen a su cargo persona con discapacidad que se han visto beneficiadas por las reformas fiscales del PP, lo mismo que las empresas, a las que se les ha rebajado el tipo impositivo en el impuesto de sucesiones.

Madrazo ha subrayado que, a pesar de estas rebajas de impuestos, la recaudación tributaria ha crecido un 5 por ciento y los ingresos medios de pymes y autónomos se han incrementado más de un 12%.

Además, ha destacado que España está "a la cabeza" del crecimiento económico —más de un 3%— y de la creación de empleo en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento