César Luena asegura que el PSOE llegará al 20 de diciembre "con la convicción de ser primeros en votos y en escaños"

"Tenemos la responsabilidad de ofrecer un proyecto alternativo mayoritario" para "relevar al Gobierno de Rajoy y del PP", ha indicado

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que el PSOE llegará al próximo 20 de diciembre con "la convicción de que seremos los primeros en votos y en escaños" y con la responsabilidad de ofrecer "un proyecto alternativo mayoritario" para "relevar al Gobierno de Rajoy y del PP".

César Luena ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha participado en una reunión con candidatos socialistas de La Rioja al Congreso y al Senado y cargos orgánicos e institucionales del PSOE en La Rioja en la que han expuesto las líneas generales de la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre.

Durante una breve intervención ante los medios de comunicación, el secretario de Organización del PSOE ha explicado que ahora "termina"

una legislatura de "mentiras, corrupción y desigualdad" que acaba "con más parados, menos cotizantes a la Seguridad Social, con salarios más bajos y con menos derechos laborales" y ante esta situación el PSOE "tiene como responsabilidad ofrecer un proyecto alternativo mayoritario que garantice una recuperación económica justa para todos los españoles".

Se trata de "dejar de gobernar para una minoría, como ha hecho el PP" y "hacerlo para una mayoría" algo que "solo garantiza el PSOE". Todo para conseguir "una recuperación económica justa y que el estado de bienestar recupere los derechos sociales a través de servicios públicos".

Para ello, ha garantizado, desde el PSOE "emprenderemos un gran proceso de regeneración institucional, de reformas democráticas y de limpieza en las instituciones".

Así, ha sentenciado, "ante una legislatura de fractura social y de fracaso como la de Mariano Rajoy" el PSOE "ofrece un proyecto alternativo de recuperación económica justa".

La rioja "ha quedado aislada y abandonada"

Ya a nivel regional, el también secretario general de los socialistas riojanos ha recordado que "tenemos un reto fundamental" porque "La Rioja ha quedado aislada y abandonada estos últimos cuatro años". Por ello, "el PSOE se compromete a que La Rioja esté activada y conectada".

Así, César Luena ha indicado que con el PSOE "la autopista jamás volverá a prorrogarse" porque "ha sido la gran infamia del PP" y se ha comprometido también a "crear nuevas salidas" para hacer "más permeable la autopista". Todo para "dar respuestas a las grandes demandas de la sociedad riojana".

Para César Luena, además, "el gran fracaso del PP en La Rioja" ha sido "la creación de empleo" y por ello desde el PSOE impulsarán "un Plan Específico en La Rioja de reindustrialización, "no solo para crear empleo sino también para frenar la caída poblacional que tenemos en La Rioja".

También ha garantizado que realizará "un gran acuerdo social, político e institucional" para que la Alta Velocidad atraviese nuestra comunidad" y "habrá planificación y financiación para los próximos años".

Finalmente y con respecto a la reunión que ha mantenido con alcaldes y concejales socialistas de la región ha destacado que se trata de un encuentro "como los que estoy manteniendo por toda España" para "poner a punto el partido" porque el PSOE "tiene la responsabilidad de ofrecer a los españoles un proyecto alternativo con capacidad de ser mayoritario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento