Fuset afirma que "no hay ningún fraccionamiento de facturas" en JCF y acusa al PP de "manipular"

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha recalcado que en este organismo no hay "ningún fraccionamiento de facturas", al tiempo que ha acusado al PP de "emplear su tiempo en manipular, en lugar de trabajar por la ciudad y por sus fiestas".
Fuset en una imagen de archivo
Fuset en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Fuset en una imagen de archivo

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha recalcado que en este organismo no hay "ningún fraccionamiento de facturas", al tiempo que ha acusado al PP de "emplear su tiempo en manipular, en lugar de trabajar por la ciudad y por sus fiestas".

El edil ha realizado estas manifestaciones en respuesta a las declaraciones del concejal 'popular' Félix Crespo, que denunció "opacidad e irregularidades" de la Junta Central Fallera al asegurar que los procesos de contratación de la indumentaria y el acto de elección de las Cortes de Honor de 2016 "no han sido transparentes", y que los presupuestos presentados por las empresas "incluyen anomalías como que no tengan números de registro, fechas, no estén firmados y el CIF esté escrito a mano".

Sobre esta cuestión, Fuset subraya que, "en primera instancia, hay que destacar que ese expediente cuenta con todos los informes preceptivos y con el gasto autorizado en tiempo y forma".

"La explicación a "por qué se mantuvo el procedimiento que siempre se había seguido para este acto, el de contratos menores, es muy sencilla: a pesar de que nuestra voluntad es abordar esa organización con un concepto global que permita una reducción de costes, este año nos resultó imposible porque habría hecho falta iniciar todo el proceso antes del mes de mayo, cuando todavía el regidor Lledó, del Partido Popular, era el responsable. Por eso optamos por un procedimiento que se ajusta a ley, porque no hay fraccionamiento de gastos, y que era el habitual con el PP, a pesar de no ser el preferido por nosotros, dado que, con tiempo, hay opciones mejores".

En cualquier caso, continúa Fuset, "el mismo Crespo reconoció que no tenía constancia que se hubiera dividido un mismo concepto para una misma empresa en varias facturas". "Es decir, que a pesar de no disponer de ninguna constancia de un supuesto fraccionamiento de facturas decidió emplear su tiempo al manipular, en lugar de trabajar por la ciudad y por nuestras fiestas. Tampoco nos sorprendemos, porque es a aquello que nos ha acostumbrado durante muchos años en el gobierno local", ironiza.

Facturación electrónica

Además, el edil de Cultura Festiva cree que "Crespo confunde propuestas presupuestarias con facturas" y recalca que, "evidentemente ninguna factura es incorrecta ni está hecho a mano, entre otras cosas porque el procedimiento es de facturación electrónica".

En resumen, precisa, "no hay ningún fraccionamiento de facturas porque se trata de diferentes empresas y con diferentes conceptos. Más claro, imposible".

Por otro lado, sobre la empresa contratada para ese acto, Diseñarte, explica que Junta Central Fallera la contrató "por su experiencia y solvencia acreditada en la organización de acontecimientos, incluso algunos de ámbito internacional".

Además, que Diseñarte es la marca comercial de Nueva Bernia se hace constar al expediente. Por otro lado, las garantías administrativas no hacen ninguna referencia al objeto social de la empresa.

Respecto a ALTV, apunta que se trata de una marca comercial de un autónomo, de la misma forma que un nombre propio puede ser la marca comercial de una persona. En la factura aparece tanto la marca como el nombre y el DNI del autónomo que lo emite.

Finalmente, la JCF señala que están en orden todos los certificados técnicos. "Es falso aquello que ha dicho Crespo sobre una supuesta negativa de una empresa a aportar los certificados correspondientes y que lo había hecho un ingeniero municipal. Las empresas que tenían que hacerlo presentaron todos los certificados correspondientes y no ha hecho falta que ningún ingeniero municipal participara en el proceso", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento