El abogado de Urdangarin niega que negocie una rebaja de la condena con la Fiscalía

  • El abogado de Urdangarin desmiente estar buscando una rebaja de la condena a cambio de que su cliente reconozca que se apropió de los fondos de Noos.
  • El letrado asegura que lo único que reclama es que Urdangarín sea juzgado por un tribunal formado por "magistrados imparciales e independientes".
Iñaki Urdangarin en una imagen de abril de 2013.
Iñaki Urdangarin en una imagen de abril de 2013.
GTRES
Iñaki Urdangarin en una imagen de abril de 2013.

Mario Pascual, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha negado este viernes que esté negociando con la Fiscalía Anticorrupción una rebaja de condena a cambio de reconocer que se apropió de fondos del Instituto Nóos y devolver las sumas desviadas.

El letrado ha afirmado que "no es cierto" que haya iniciado conversaciones con la Fiscalía para pactar una condena y ha insistido en que "de ninguna manera" está negociando una pena de ocho años de prisión para Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina.

Mario Pascual ha afirmado que lo único que reclama es "lo que marca la ley", que Urdangarin sea juzgado por un tribunal formado por "magistrados imparciales e independientes que se limiten a aplicar la ley y la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Tenemos derecho a un juez imparcial", ha añadido el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento