El propietario de un centro ecuestre de Segovia se enfrenta a 8 años por presunto abuso sexual a una menor

El fiscal de la Audiencia Provincial de Segovia solicita ocho años de prisión y una multa de 20.000 euros para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor que frecuentaba el centro hípico que regentaba el varón en la localidad segoviana de El Espinar.

El fiscal de la Audiencia Provincial de Segovia solicita ocho años de prisión y una multa de 20.000 euros para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor que frecuentaba el centro hípico que regentaba el varón en la localidad segoviana de El Espinar.

El acusado, mayor de edad y con iniciales M.A.S.C, mantenía una relación de confianza con la familia de la joven desde que en 2006 la menor, de 14 años entonces, comenzara a acudir asiduamente al centro, donde tenía un caballo en pupilaje.

Según el escrito de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, la estrecha vinculación del propietario con la familia era tal que en más de una ocasión era el propio acusado quien iba a recoger a la niña a su domicilio, o bien a devolverla. Aprovechando esa relación, en una de las veces M.A.S.C. besó a la joven en la boca por sorpresa y la instó a no contarlo porque, de lo contrario, no volvería a estar más a los caballos.

Posteriormente, en una ocasión en la que ambos se encontraban en la cantina del centro, el procesado comenzó a tocar a la menor por todo el cuerpo, por encima de la ropa, pese al llanto y la resistencia de esta, a la que dijo que la enseñaría cosas que podía hacer con los chicos cuando fuera mayor.

En el verano de 2007, durante las fiestas del núcleo de La Estación, un día en que la joven se quedó a dormir en casa del acusado y su pareja, este llevó a la pequeña hasta su garaje, donde la dijo que la enseñaría algo nuevo, y la obligó a masturbarle. Ante los lloros de la joven, M.A.S.C. aseguró que no pasaba nada porque la estaba enseñando y la amenazó de nuevo con no ver más a los caballos si contaba algo.

Días después, tras telefonear a la supuesta víctima para informarla de que iban a dar de comer a los animales, el acusado fue a recogerla en su vehículo y una vez en su domicilio, la penetró vaginalmente pese a su llanto y su negativa a estar allí. Como consecuencia de todo lo relatado, la menor fue diagnosticada de estrés postraumático.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales y pide para M.A.S.C. ocho años de cárcel, una multa de 20.000 euros por los daños morales ocasionados y la prohibición de aproximarse a la niña y su entorno, así como de comunicarse con ella, durante un tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena de prisión.

El acusado será juzgado por la Audiencia Provincial el 1 de diciembre en una vista que se celebrará a puerta cerrada. Intervendrán seis testigos y cinco peritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento