El Festival Jazziberia alcanza su décima edición con cinco conciertos y cuatro películas en Badajoz

BADAJOZ, 18 (EUROA PRESS) El Festival Jazziberia alcanza este año su décima edición programando cinco conciertos y cuatro películas, que podrán verse en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz del 20 de noviembre al 5 de diciembre.
Cartel Jazz
Cartel Jazz
REMITIDA
Cartel Jazz

BADAJOZ, 18 (

Euroa press)

El Festival Jazziberia alcanza este año su décima edición programando cinco conciertos y cuatro películas, que podrán verse en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz del 20 de noviembre al 5 de diciembre.

Un certamen que, patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, aúna música y cine en l que supone "una iniciativa cultural de cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal" que surge en la capital pacense en 2006 con el objetivo de "convertirla en referente musical de la cultura del jazz ibérico".

Por tanto, con este festival se pretende "contribuir a la creación de un nuevo concepto del jazz mucho más cercano al público", para lo cual se quiere utilizando el cine "como medio de comunicación, expresión y relación entre la música y los sentidos para convertir al festival en una experiencia cultural transfronteriza única e innovadora", señalan desde el Centro de Ocio Contemporáneo.

Así, la programación de la décima edición se iniciará el 20 de noviembre, a las 22,00 horas con el concierto del cuarteto 'CaYazz', integrado por Joaquín G. Guerrero al saxo; Luciano Bagnasco a la guitarra eléctrica; Pepe Rocha al bajo eléctrico, y Alex a la batería.

Ya el 27 de diciembre, el festival continuará con la actuación del grupo 'Maui', también a las 22,00 horas, en el que presentará su primer disco, 'Viaje interior', en el que el espectador podrá recorrer sus paisajes llenos de contrastes y vivir sugerentes aventuras canción a canción, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El festival continuará el 28 de noviembre a las 22,00 horas con la actuación de 'Arsénio Martins & Aroma Jazz Trío', mientras que el 4 de diciembre a la mismo hora se podrá ver el concierto de 'Chekara'

El último de los conciertos de este festival tendrá lugar el 5 de diciembre a las 22,00 horas, por parte de 'Ruth Becerro y Pedro Calero', un dúo de voz y piano que presenta el espectáculo 'Fome de Brasil', con bossa nova, samba y música popular brasileña.

En cuanto a las proyecciones cinematográficas, tendrán lugar el 22 de noviembre con 'Whiplash'; el día 24 podrá verse 'Amy, la chica detrás del nombre'; el 26 de noviembre se proyectará 'God Help the Girl', y el día 29, 'Dr Jekyll and Mr Hyde'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento