Nueva operación policial en Bruselas en conexión con los atentados de París

Atentados en París 13-N
Agentes de la Policía antidisturbios permanecen en guardia en el distrito de Molenbeek, en Bruselas (Bélgica). (Oliver Hoslet / EFE)

La Policía federal de Bélgica ha llevado a cabo una nueva operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek y en otro barrio cerca de las instituciones comunitarias, informaron este lunes los medios de comunicación belgas.

Las unidades especiales de la policía han rodeado un edificio de una de las calles del barrio, que ha sido cortada al tráfico, precisa la cadena RTBF, que informa de la detención de una persona y la muestra en su página web. Varias informaciones apuntaron en un primer momento a que podría tratarse de Salah Abdeslam, el sospechoso sobre el que pesa una orden de detención internacional desde este domingo por su supuesta conexión con los atentados de París. Sin embargo, la fiscalía belga ha desmentido esta información y ha indicado que las pesquisas continúan.

La Policía busca desde el domingo a un sospechoso supuestamente vinculado con los atentado de París, Salah Abdeslam La operación se ha desarrollado en efecto para capturar a Salah Abdeslam, sobre el que se ha dictado un orden de arresto internacional. La agencia de noticias Reuters se hizo eco de su detención a mediodía, y seguidamente numerosos medios de comunicación, pero era desmentida después por la fiscalía belga.

Abdeslam, nacido en Bruselas, habría alquilado el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas. El sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados, fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos. Los agentes, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar porque no estaban en la lista de sospechosos.

Alerta de bomba

En otro barrio de Bruselas, en el de la Loi, esta mañana se ha activado una alerta de bomba entre la calle Joseph II y la de las Dos Iglesias.  Se trata de un coche sospechoso con matrícula francesa y que contiene una maleta que ha desatado todas las alertas.

La policía ha pedido a los residentes de las viviendas cercanas que no salgan de sus casas y han acordonado la zona para crear un perímetro de seguridad.  La unidad de desactivación de explosivos, en la zona,  desplegó un dispositivo automatizado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2605747/0/operacion-policial/bruselas/atentados-paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios