Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Madrid se cuela entre las diez grandes ciudades del mundo donde mejor se vive

  • Otras ciudades europeas son Copenhague, Zurich, Viena y Helsinki.
  • De otros continentes, 'vencen' Sidney, Tokio y Honolulú.
  • De Madrid se valora el transporte barato, el ocio nocturno y el sol.

Madrid es la décima ciudad del mundo donde mejor se vive, por delante de Barcelona, Singapur y París, según la investigación realizada por el Monocle Magazine y publicada por el periódico International Herald Tribune, que clasifica las grandes ciudades con mayor calidad de vida. Un informe que contradice a otros estudios recientes en los que se destacaban los aspectos negativos de vivir en Madrid.

Múnich es líder mundial

En esta clasificación se indica que la ciudad alemana de Múnich es la que registra mejor calidad de vida a nivel mundial, de entre las 20 que aparecen en el listado.

Barcelona se coloca en decimotercera posición; Nueva York y Londres ni siquiera aparecen

Además de Madrid, entre las 10 primeras ciudades de esta clasificación figuran otras grandes urbes europeas, como Copenhague, Zurich, Viena, Helsinki y Estocolmo, así como otras de distintos continentes como Tokio, Sydney y Honolulu (Hawaii).

Madrid se sitúa por encima de Melbourne, que aparece en el undécimo lugar; de Montreal, en el puesto número 12; Singapur, en el 17, y París, en el 19; mientras que Barcelona se coloca en decimotercera posición y metrópolis como Nueva York y Londres han sido descartadas.

Calidad de vida

'Monocle Magazine' ha realizado este ranking identificando los componentes y los factores que hacen que una ciudad no sea simplemente atractiva o rica, sino que disponga también de calidad de vida para sus habitantes.

La investigación se llevó a cabo durante tres meses y es una combinación de datos objetivos y de opiniones sobre 11 factores considerados como claves en la calidad de vida.

Se tuvo en cuenta el aeropuerto, el nivel de criminalidad, los servicios sanitarios, las horas de sol y las comunicaciones

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de criminalidad, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

Asimismo, se ha valorado la "tolerancia social" en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

Renacimiento cultural

La investigación de Monocle Magazine, pone de manifiesto que si bien Madrid se percibía como una ciudad "más retrógrada" que Barcelona, en estos últimos años ha encarado su "renacimiento cultural", atrayendo muchos más eventos de teatro, de música o de danza internacionales.

Otra referencia sobre Madrid que hace el estudio alude a la presencia de grandes empresarios en esta ciudad y a que el transporte público o los restaurantes son baratos y existen zonas de ocio las 24 horas.

Londres no aparece por el escaso ocio nocturno, la falta de un sistema de salud óptimo y el caro transporte

En el estudio no aparecen ciudades como Londres u otras metrópolis norteamericanas, en el primer caso por la escasez de ocio nocturno, la falta de sistema de salud óptimo o la carestía del transporte y en el segundo, por los altos índices de criminalidad de algunas ciudades.

El listado de las 20 ciudades del mundo donde se vive mejor, según Monocle Magazine es, por orden de mayor a menor, el siguiente: Múnich, Copenhague, Zúrich, Tokio, Viena, Helsinki, Sydney, Estocolmo, Honolulu, Madrid, Melbourne, Montreal, Barcelona, Kyoto, Vancouver, Auckland, Singapur, Hamburgo, París y Ginebra.

190 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
1
Avatar genérico
Dice ser jose, 16.07.2007 - 09.25h

Venga a soltar lindeces con esta información...yo la verdad que vivo en Madrid y no me voy de aqui..jeje...me encanta Madrid...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Morcilla
2
Avatar genérico
Dice ser Morcilla, 16.07.2007 - 09.34h

Pos como será la peor

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Mikjail
3
Avatar de Mikjail
Mikjail, 16.07.2007 - 09.59h

    Me queda la duda de saber donde hicieron el estudio.
    C/Génova o Las Rozas urbanizaciones.

    Si tanta calidad de vida hay, por qué huimos echando leches cada vez que podemos coger un puente? No hace falta que argumente anda porque todos los que vivimos aquí sabemos lo que se cuece en Madrid.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser AGP
    4
    Avatar genérico
    Dice ser AGP, 16.07.2007 - 10.06h

    no será por su metro. lo de hoy en la linea 1 ha sido de vergüenza. pero es que así llevan todo el mes

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Home
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Home, 16.07.2007 - 10.08h

    jaja! pues te iras tu a tu pueblo majete! calidad de vida hay,pero lo q tb hay es INCULTURA, q rico un paseito por los austrias,visitando el palacio real,el prado,el reina sofia...los paletos el fin de semana al pueblooooooooooo q ahi se esta mejor

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javi
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Javi, 16.07.2007 - 10.08h

    Barcelona decimotercera, bueno... no está mal.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose
    7
    Avatar genérico
    Dice ser jose, 16.07.2007 - 10.12h

    Yo vivo para poner un ejemplo real en el barrio de San Fermin(Usera) que se supone era de los peores...mi terraza da al parque del Manzanares no tengo ruidos..aparco en la puerta...tengo el metro 12 de octubre cerca, m-30 y m-40 cerquita...sinceramente...yo estoy contento con Madrid y donde vivo..y me encanta ir por el centro tanto de día como por las noche pasa salir...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pregunta
    8
    Avatar genérico
    Dice ser pregunta, 16.07.2007 - 10.12h

    y Munich tiene sol?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MZ
    9
    Avatar genérico
    Dice ser MZ, 16.07.2007 - 10.15h

    Sobre todo para los especuladores...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Mikjail
    10
    Avatar de Mikjail
    Mikjail, 16.07.2007 - 10.17h

      Home - #6

      Lo tuyo es el típico comentario de alguien que no sale de Madrid si no es para ir a la playa. Date un paseo por otras ciudades españolas y te darás cuenta de la mierda en que se ha convertido Madrid.


      Por cierto, me lo dices a mi que vivo en el centro y soy uno de los pocos de familia madrileña de hace generaciones?
      Anda chavalote, sigue trabajando que ya te queda poco para irte a la playa.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos