La Comunidad dejará de pagar la seguridad de la casa de Esperanza Aguirre

  • Será a partir del 1 de diciembre, ha informado este martes tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz regional, Ángel Garrido.
  • La Comunidad paga la seguridad de los edificios autonómicos y de los presidentes a través de agentes de segunda actividad de Policía y la Guardia Civil.
  • Esperanza Aguirre tenía asignado un servicio de 11 guardia civiles que ejercían labores de vigilancia en su domicilio del barrio de Malasaña
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.

La Comunidad de Madrid dejará de pagar al personal de la Guardia Civil que vigila la casa de la expresidenta regional y ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, a partir del 1 de diciembre, ha informado este martes tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz regional, Ángel Garrido.

Según ha explicado a los periodistas, el Gobierno regional, a raíz de un convenio con el Ministerio del Interior que se renueva en diciembre, paga la seguridad de los edificios autonómicos y de los presidentes autonómicos a través de agentes de segunda actividad de Policía y la Guardia Civil. Aguirre tenía asignado un servicio de 11 guardia civiles que ejercían labores de vigilancia en su domicilio, en el barrio de Malasaña.

Ahora, el nuevo Ejecutivo regional ha determinado que no se aplica la protección de la casa particular de Esperanza Aguirre en dicho convenio, por lo que será el Ministerio del Interior el que decida, en conveniencia con la interesada, si sigue necesitando seguridad pública. En caso afirmativo, los agentes serían costeados por el Ministerio.

Hace unos días, Vozpópuli publicó que la Comunidad de Madrid pagó las facturas eléctricas de la vivienda de Esperanza Aguirre entre 2003 y 2012. El coste total de estos pagos con fondos públicos se situó, según estas fuentes, entre los 21.000 y 32.000 euros. Sobre este tema, Garrido ha dicho que la Comunidad se limitaba a abonar la luz de la garita de seguridad de la vivienda de Aguirre y que dejó de pagar en noviembre de 2012. El portavoz regional ha añadido que no pagarán los 5.000 euros que se deben a Gas Natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento