Las inmobiliarias están de rebaja: una semana de alquiler en La Manga, 200 €

  • Sólo alquilan la mitad de las casas.
  • Ya no exigen un mínimo de 15 días.
  • No hay dinero y sí, malos accesos.

Estamos a 16 de julio y más de la mitad de los pisos de alquiler en La Manga están sin ocupar, según las cinco inmobiliarias de la zona consultadas por 20 minutos. Por esta razón, las diferentes oficinas se han visto obligadas a hablar con los dueños de los pisos, para poder lanzar alquileres de socorro y salvar la temporada de verano.

«Siempre he tenido alquiladas las casas a principio de julio, pero este año sólo he conseguido contratar dos de las siete que gestiono», confiesa una trabajadora de una inmobiliaria de Manga del Mar Menor.

Los alquileres bajaron un 26% en mayo, como ya publicó 20 minutos. En aquella ocasión se pasó de pedir 1.600 a 1.200 euros al mes. La baja demanda de estos últimos meses ha provocado que los precios caigan de nuevo. Ahora se pagan a 900 euros, un 44% menos que el año pasado por estas fechas.

Además, no hará falta alquilar con un mínimo de _días de antelación. Se podrá arrendar por semanas, por unos 200 ó 250 euros. Esta oferta es la gran novedad en esta temporada. Hasta ahora eran 15 días mínimo.

La subida de los intereses de los préstamos; el problema de los accesos a La Manga, con dos carriles por sentido y atasco asegurado, y el aumento de las ofertas de viajes son los motivos a los que se refieren los gestores inmobiliarios consultados para explicar el bajón.

Se mantiene la tendencia en otros municipios

Mazarrón: Faltan un 20% de las casas de alquiler por ocupar. Las inmobiliarias creen que agosto irá mejor.

En Lo Pagán (San Pedro): En 2006 no se alquiló el 100% de las casas y este año han bajado 400 euros en julio y agosto. Pasan de 1.200 a 800 euros el mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento