Concha Jerez gana el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015

Concha Jerez gana el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015

Concha Jerez
La artista canaria Concha Jerez (EFE)
  • La artista canaria ha sido galardonada con este prestigioso premio, dotado de 30.000 euros.
  • Jerez se vale de diferentes discursos técnicos como la instalación, la fotografía o el sonido.
  • Ha expuesto en los mejores museos contemporáneos de España.

La artista canaria Concha Jerez (1941) ha sido la ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas 2015. Este galardón ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado del premio, presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas Miguel Ángel Recio, ha justificado el fallo reconociendo la "dimensión pionera en el uso de tecnologías" de sus obras, y añade el hecho de "ser representativa de una generación de artistas que han marcado el tránsito de la era analógica a la cultura digital".

Jerez es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y estudió piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, además de formarse como artista contemporánea. Ha realizado diversas performances a lo largo y ancho del planeta, valiéndose de diferentes discursos técnicos como la instalación, la fotografía o el sonido.

En España sus exposiciones han recorrido los mejores museos como el Reina Sofía o el MUSAC de León. Una de las últimas muestras de su arte ha sido la exposición Interferencias en los medios, en la que la autora proponía el desmontaje de los discursos dominantes que producen y reproducen fundamentalmente la prensa escrita y la televisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2596574/0/concha-jerez/premio-nacional/artes-plasticas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios