Dos personas han muerto ahogadas en la Cala Capitán, en la costa de Orihuela (Alicante), al intentar rescatar a una niña que no podía salir del agua debido a la corriente, han informado fuentes de Cruz Roja.
Los dos fallecidos son un español de 57 años, que logró nadar hasta la orilla antes de morir, y un ciudadano holandés de 39 años, que fue rescatado del mar por una unidad de Cruz Roja.
Demasiado oleaje
El suceso ocurrió sobre las 10.30 de la mañana, 30 minutos antes de que se pusiera en marcha el servicio de vigilancia para los bañistas en la zona, cuando una niña estaba nadando en Cabo Roig, donde había mucho oleaje.
Cinco personas que estaban en la costa se percataron de que la menor tenía dificultades para salir del mar como consecuencia de la corriente y se tiraron al agua para rescatarla.
Sin embargo, dos de ellas fallecieron en el intento, mientras que otras dos -un británico de 35 años y un ciudadano extranjero de 34- fueron atendidas con síntomas de ahogamiento y una quinta sufrió una crisis de ansiedad.
Sana y salva
Se da la circunstancia de que la menor pudo alcanzar la costa por efecto del impuso de la corriente marina y, una vez a salvo, fue recogida por sus padres, explicaron las mismas fuentes.
La Cruz Roja tiene un dispositivo de vigilancia para los bañistas en la zona donde ocurrió el suceso desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.




La economía de la zona euro se contrajo en 2011
Gemma Mengual: "Me retiro porque ya he dado todo lo que podía a este deporte"
La OTAN lamenta la muerte de ocho niños en un bombardeo en Afganistán
El preso más antiguo de España sale de la cárcel entre aplausos
Seis planes para disfrutar el carnaval
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!