La Consejería de Economía ofrece a jóvenes de CyL un máster formativo en la promoción de comercio exterior

La Consejería de Economía y Hacienda ha lanzado la undécima convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que se celebrará entre enero y julio de 2016, con el fin de formar a jóvenes especialistas en esta materia que contribuyan a la internacionalización de las empresas.

La Consejería de Economía y Hacienda ha lanzado la undécima convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que se celebrará entre enero y julio de 2016, con el fin de formar a jóvenes especialistas en esta materia que contribuyan a la internacionalización de las empresas.

Uno de sus atractivos es que incluye la posibilidad de que los alumnos se integren durante un año en la Red Exterior de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) o bien accedan a programas de inserción laboral en empresas de la Comunidad, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, la ADE ha abierto el plazo para inscribirse en este Máster, que se puede solicitar hasta el 17 de noviembre, a través del cual ya se han formado 372 jóvenes de todas las provincias de Castilla y León, y que está enfocado a formar profesionales "cualificados en comercio internacional" que ayuden a las empresas de la Comunidad "a abrir mercados".

El máster se desarrollará entre enero y julio del año que viene en el Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Hacienda, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Las plazas están limitadas a 36 alumnos y se impartirá en turno de mañana, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

La formación es gratuita y está dirigida a "cualquier residente de Castilla y León que haya obtenido una titulación universitaria" y cumpla los requisitos de acceso, entre los que figura haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981. La solicitud de admisión solo se puede formalizar a través de Internet, en la página www.masterexcal.es.

El programa, que se desarrolla junto con la Escuela de Negocios ESIC, consta de 555 horas lectivas. Ofrece contenidos sobre logística y transporte internacional; operativa aduanera; finanzas y medios de cobro; contratación y legislación mercantil internacional; inglés comercial; investigación de mercados; marketing digital, y gestión de proyectos multilaterales.

Actividades complementarias

Además, incluye la elaboración de un proyecto de fin de máster y módulos íntegramente en inglés, como negociación Internacional o técnicas de venta. Entre las actividades formativas complementarias figura la visita a empresas exportadoras y la participación en la defensa de un caso práctico de arbitraje internacional.

Asimismo, los alumnos asistirán al evento anual 'Hoy es Marketing', que en su última edición reunió en Madrid a "más de 7.000 profesionales y directivos" especialistas en esta materia, empresa, comunicación y economía digital, que compartieron "las propuestas más innovadoras y los principales desafíos de estos sectores".

Una de las ventajas del Máster es que "parte de los alumnos que superen la formación" trabajarán durante un año en la Red Exterior de la ADE. Así ha ocurrido con veinte promotores de la edición 2015, que se han incorporado desde el pasado octubre a destinos como Bruselas, Düsseldorf, Milán, París, Varsovia, Estocolmo, Londres, Moscú, México D.F. Bogotá, Lima, Sao Paulo, Casablanca, Dubai, Hong-Kong, Washington y Nueva York.

Como novedad, a estas ciudades se han añadido Frankfurt, Berna y Ankara, donde los jóvenes desplazados allí "apoyarán al empresariado autonómico" con la resolución de consultas, la elaboración de agendas comerciales, la organización actividades de promoción y la identificación oportunidades.

El máster proporciona a los jóvenes "formación a medida y especializada" para cubrir las necesidades de las empresas de Castilla y León que precisan "promotores en comercio exterior". Por eso la Consejería de Economía y Hacienda tiene previsto lanzar un "nuevo programa de apoyo a la inserción laboral" tanto de los retornados de la Red Exterior de la ADE, como del resto de profesionales que obtuvieron la titulación pero no accedieron a ella.

El objetivo es que puedan "revertir sus conocimientos, contactos y la experiencia adquirida" en los países de destino en las compañías de la Comunidad.

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