Marea Blava Mallorca recibe a los directivos de Spectrum para mostrar su rechazo a las prospecciones en el mar balear

Para que Spectrum se retire hay que responder firmemente con un aluvión de alegaciones y conseguir una Ley que declare el Mediterráneo Español Libre de prospecciones, señalan
Marea Blava en la Conselleria de Medio Ambiente
Marea Blava en la Conselleria de Medio Ambiente
MAREA BLAVA MALLORCA
Marea Blava en la Conselleria de Medio Ambiente

Varios integrantes de Marea Blava Mallorca han recibido este miércoles a los directivos de Spectrum Geo Limited para mostrar su rechazo a las prospecciones en el mar balear.

La empresa Spectrum se ha "topado" con miembros de Marea Blava Mallorca en la entrada de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según informa Marea Blava en un comunicado, esta empresa se ha reunido esta mañana con el conseller para explicar el proyecto y sus intenciones de realizar las prospecciones sísmicas en el aguas de Baleares. "Spectrum está convencido que hay recurso petrolero en nuestro mar y quiere seguir adelante", han advertido desde la plataforma al respecto.

Marea Blava Mallorca ha intentado hablar con los directivos de Spectrum al salir de la reunión, hablando en inglés y castellano para hacerles llegar la preocupación y el rechazo unánime de la sociedad balear, "el daño que pueden causarnos ambiental y económicamente. Nos han escuchado pero no nos han dado ninguna respuesta", han lamentado al respecto.

Tras la reunión, el conseller de Medio Ambiente, Vicens Vidal, después de la reunión con Spectrum ha explicado a los miembros de la plataforma que Spectrum "quiere continuar con el proceso de exploración sísmica y seguirán con los procesos administrativos para obtener los permisos".

El Govern les ha mostrado su "otunda postura contra las prospecciones y les ha hecho saber que utilizarán todos los recursos administrativos y legislativos para pararlas".

Con todo, desde Marea Blava han recordado que queda poco tiempo para que se abra el periodo de información pública del estudio de impacto ambiental de Spectrum, por lo que han señalado que "hay que poner todos los medios para pararlo entre el Govern, entidades y sociedad civil".

En este punto, han señalado que van a "coordinar esfuerzos para presentar un aluvión de alegaciones", y han recordado que tienen el precedente de Cairn Energy, con su proyecto de prospecciones en el Golfo de Valencia, "en el que presentamos 120.000 alegaciones y al final la empresa se retiró".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento