El hombre que mató a su esposa en Jumilla tenía una orden judicial de alejamiento

  • Tras celebrarse un juicio rápido, quedó sin efecto.
  • La víctima le había denunciado por malos tratos el 5 de enero.
  • El asesino habló con una amiga de la víctima para que mediara.
Los forenses sacan el cadáver de la mujer degollada por su marido
Los forenses sacan el cadáver de la mujer degollada por su marido
AGENCIAS
Los forenses sacan el cadáver de la mujer degollada por su marido
La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Jumilla, competente en violencia sobre la mujer en ese partido judicial murciano, ha incoado un procedimiento por homicidio contra el hombre detenido como presunto autor del
degollamiento y muerte de su
esposa ayer en ese municipio.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la víctima, María de los Ángeles García, de 30 años y madre de dos hijas de su presunto asesino, David Soriano, de 29 años, había denunciado a éste por amenazas el pasado 5 de enero, por lo que se le impuso una orden judicial de alejamiento.

María de los Ángeles le contó a su amiga Carmen que había rectificado su denuncia de malos tratos porque el padre de sus hijas le dijo que iba a cambiar

Por estos hechos se celebró un juicio rápido por un delito de amenazas en el ámbito familiar, causa que fue archivada provisionalmente a petición del fiscal, después de que la denunciante rectificara su declaración, por lo que la orden de alejamiento quedó sin efecto.

Además, el presunto homicida estaba citado para comparecer hoy a un juicio de faltas por insultos, tras una nueva denuncia presentada por la víctima el pasado 23 de marzo, añaden las mismas fuentes.

Mañana habrá una manifestación en contra de la violencia de género

Por otro lado, la junta de portavoces de los grupos municipales del ayuntamiento de la localidad, que se reunió hoy con carácter extraordinario, adoptó el acuerdo de celebrar a mediodía de mañana un pleno para expresar su repulsa por la muerte de esta vecina.

Según testigos presenciales, fue el presunto homicida quien llamó ayer al centro de coordinación de emergencias para pedir una ambulancia y confesar que había acuchillado en el cuello a su mujer, y quien se entregó sosteniendo en sus brazos a la hija mayor del matrimonio, de tres años, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que llegaban a su casa.

Durante la sesión plenaria extraordinaria de mañana, el alcalde, Francisco Abellán, leerá un manifiesto que será elaborado esta tarde conjuntamente por las concejalas de Mujer, Fuensanta Olivares, y Asuntos Sociales, María Gómez.

Los 21 concejales de la corporación jumillana se sumarán a la concentración convocada por los familiares de la mujer asesinada a mediodía del próximo viernes en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola, para el que han hecho un llamamiento a sumarse a la vecindad con el lema "No debemos permitir que esto vuelva a pasar".

En carteles distribuidos por establecimientos comerciales de la localidad, los familiares piden también que caiga sobre el responsable de la muerte de la mujer todo el peso de la ley.

Por la capilla ardiente de la víctima han pasado hoy cientos de personas, que mostraron su indignación y su dolor por el crimen, y para las 18.45 horas de hoy se prevé un multitudinario funeral en la parroquia de San Juan Bautista.

Carmen, una compañera de trabajo de la fallecida, auxiliar de enfermería en el hospital de la localidad murciana de Cieza, indicó que María de los Ángeles le había confesado haber sufrido "malos tratos, aunque no había puesto muchas denuncias porque argumentaba: 'Qué le vamos a hacer, si él me dice que va a cambiar'".

Carmen relató que, después de que la pareja se hubiera separado una primera vez, cuando ya eran padres de la niña que ahora tiene tres años y que presenció cómo David la mataba, volvieron a unirse y tuvieron otra hija, ahora un bebé, tras lo que el matrimonio se separó de nuevo, el pasado enero.

El presunto homicida era, según la compañera de la víctima, "muy celoso". e incluso David le pidió el pasado sábado a Carmen que mediara ante María de los Ángeles para rehacer el matrimonio, al comentarle: "Carmen, convéncela tú para que vuelva conmigo, que yo quiero volver con ella, que yo la quiero".

Ese mismo día, Carmen habló también con María de los Ángeles, quien le dijo que David vendría a hablar con ella sobre los muebles de la casa que compartían hasta hacía poco y que ella quería vender para trasladarse a otro piso que se había comprado, adonde quería llevarse los enseres, algo a lo que él se negaba.

Carmen le advirtió a María de los Ángeles de que no se quedara a solas con él, pero ella confió en que su marido "no le haría nada porque estaban las niñas".

Por último, Carmen señala que la mujer le contó que su marido la había amenazado con expresiones como "vas a tener un accidente" y "vas a pagar por separarte", e incluso le dijo que se llevaría él a las niñas porque ella trabajaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento