Arroz Dacsa crea una escuela para los valencianos que no saben hacer paella con cocineros de prestigio

Arroz Dacsa ha creado la I Escuela de Paellas para todos aquellos valencianos que todavía no saben cocinarla y que les permitirá aprender los secretos de su preparación de manera gratuita y en una sola mañana de la mano de cocineros de prestigio.

Arroz Dacsa ha creado la I Escuela de Paellas para todos aquellos valencianos que todavía no saben cocinarla y que les permitirá aprender los secretos de su preparación de manera gratuita y en una sola mañana de la mano de cocineros de prestigio.

La incitativa, presentada este martes en el DOP de Vinos de Valencia, donde tendrán lugar los talleres dos sábados por la mañana al mes, arrancará el próximo mes de noviembre con una clase magistral del cocinero Salvador Gascón y hasta el mes de mayo del año que viene, cada sábado tendrá un chef diferente como profesor.

Los interesados en participar únicamente tendrán que seguir la marca en las redes sociales, que a través del hastag #EscuelaDacsa se creará concursos. El premio serán hasta diez plazas dobles para asistir un sábado por la mañana a una de las clases de paella.

La promoción de la I Escuela de Paellas para Valencianos cuenta con un cortometraje, realizado por la empresa de publicidad Kids, que se ha proyectado hoy en la DOP Valencia, en un acto que ha contado con el presentador Ximo Rovira como maestro de ceremonias y en el que han intervenido el presidente de Dacsa, Ricardo Císcar, y su hijo también Ricardo, responsable de la nueva campaña de comunicación de la empresa, y el presidente de la DO Vinos Valencia, Cosme Gutiérrez. El cocinero Salvador Gascón ha cocinado una paella para los asistentes.

La cinta relata la historia de Romero, un valenciano que no sabía hacer paellas y que después de muchos años intentándolo sin éxito, acude a la Escuela de Paellas. Pep Gimeno 'El Botifarra' ameniza el relato con un tema musical.

"los mejores embajadores"

Cuando un grupo de amigos valencianos se reúne suele repetirse una misma escena: siempre uno cocina y el resto mira y además opina. "Queremos que es gente que se queda 'en la barrera' dé un paso adelante y se apunte a la escuela para convertirnos en los mejores embajadores de la marca valenciana de arroz y de la paella", ha animado Carlos García, uno de los ideólogos de la campaña de promoción.

El vídeo pone un "toque de gracia" a la situación de todos aquellos valencianos, que son "muchos", que no saben hacer paella, ha apuntado Ricardo Císcar hijo. La escuela, ha explicado, busca "educar al consumidor para que ponga en valor el arroz con Denominación de Origen de Valencia" al tiempo que pueda "aprender a cocinar paellas".

En la misma línea, su padre, también Ricardo, ha subrayado que "ya que tenemos DO debemos estar orgullosos y lógicamente tenemos que saber promocionarlo y darlo a conocer". El objetivo es "que la gente sepa que el mejor arroz para las paellas es el de DO", le ha un sabor diferente, ha apuntado. "Y además, ¿por qué no consumir lo nuestro?", ha animado.

Para maridar el aprendizaje de las paellas, DO Vinos Valencia no sólo prestará sus instalaciones, también aportará los caldos que acompañarán al plato, ha agregado por su parte Cosme Gutiérrez.

Problemas para consensuar una receta

Salvador Gascón será el primero en desvelar sus secretos culinarios a mediados de noviembre. Importante: la calidad de los productos, el agua y controlar el fuego, ha avanzado.

En cuanto a la receta que seguirá, el cocinero ha comentado que se lleva "mucho tiempo detrás" de consensuar una receta para la paella pero ha habido "algún problema tonto". A su entender, "si se pusiera más voluntad y cariño ya la tendríamos". "Algún día se darán cuenta", ha apuntado, del bien que haría "tener algo nuestro y certificado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento