La receta de Carlos Slim contra el paro: jornadas laborales de tres días y jubilación a los 75

  • La segunda mayor fortuna mundial ha expuesto esta fórmula en la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.
  • Ha aconsejado emprender "ajustes" en el sentido de "trabajar 32 ó 33 horas tres días" a la semana, "más horas (por día) y más años".
  • Asegura que con el horario oficial de 40 horas en realidad se cumplen alrededor de 30 por los descansos que se hacen.

El magnate mexicano Carlos Slim, la segunda mayor fortuna mundial según Forbes, ha propuesto este viernes como receta para atajar el desempleo que la jornada laboral pase a ser de tres días y que la jubilación se retrase a los 75 años.

En una conferencia durante la sesión de apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que se ha reunido en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, Slim, que es el presidente empresarial de este foro, ha explicado que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes".

Para ello, ha aconsejado emprender "ajustes" en el sentido de "trabajar 32 ó 33 horas tres días" a la semana, "más horas (por día) y más años" ya que, de esta manera, "se abre campo para que otras personas trabajen".

"Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida", facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos mientras que el resto propiciarán la creación "de muchas actividades".

En la ponencia titulada El valor de la eficacia democrática en el desarrollo, Slim ha manifestado que aunque el horario oficial es de 40 horas, en realidad se cumplen alrededor de 30 por los descansos que se hacen, entre los que ha citado los 'coffee-break'.

En cuanto a la jubilación, Slim ha abogado por "retirarse a los 75" ya que el "conocimiento y la experiencia (del trabajador) se hace más fuerte después de los 60 años, cuando se retiran" actualmente, por lo que "hay que prolongar esa etapa".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2581206/0/carlos-slim/receta-paro/jornada-laboral-tres-dias-jubilacion-75-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios