La feroz resistencia de la Mezquita Roja obliga al Ejército a mandar más tropas

  • En un principio se planteó la invasión de la Mezquita Roja en unas cuatro horas.
  • Después de más de doce horas de operación, el resultado es más de medio centenar de muertos.

La feroz resistencia de los radicales atrincherados en la Mezquita Roja obligó al Ejército de Pakistán a enviar tropas de refuerzo después de más de doce horas de operación de asalto al complejo, en la que los muertos se cuentan por docenas.

"No esperábamos una resistencia tan férrea", reconoció el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, que informó de diez fallecidos y 28 heridos en las filas de los comandos especiales del Ejército a cargo de la llamada "Operación Silencio".

Arshad calculó en medio centenar el número de muertos entre los atrincherados en la mezquita, donde dijo que había cadáveres por todos lados que es imposible contar mientras la operación está en marcha.

Vamos paso a paso, habitación por habitación para evitar daños colaterales
"Vamos paso a paso, habitación por habitación. Como hay niños y mujeres dentro, se está teniendo el mayor cuidado para evitar daños colaterales", declaró Arshad, quien explicó que
el complejo cuenta con 75 habitaciones, sótanos y patios y que los radicales están bien entrenados y pertrechados.

"No puedo decir cuánto tiempo nos va a llevar" acabar la "Operación Silencio". En un principio se calculó que la mezquita se conquistaría en unas tres o cuatro horas.

Sin embargo, según el ministro del interior, Aftab Sherpao, los radicales están pertrechados con armamento pesado, como lanzaderas de cohetes, fusiles Kalashnikov y granadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento