El Partido Antitaurino denuncia la muerte a tiros de un toro en Amposta

  • Consideran "negligente" la actuación policial y responsabilizan a la asociación de vecinos que lo organizaba.
  • Los agentes aseguran que intentaron capturar al animal, pero que tuvieron que abrir fuego cuando embestió el vehículo policial.

El Partido Antitaurino contra el maltrato animal (Pacma) ha denunciado al ayuntamiento de Amposta (Tarragona) porque agentes de la policía local mataron a tiros este sábado a un toro que se había escapado de un 'correbous'.

El Pacma consideró la actuación de los agentes municipales "negligente" y que vulneró la Ley Catalana de Protección de los Animales y el Manual de Buenas prácticas impulsado hace dos años para regular la fiesta del 'correbou', muy características de las Tierras del Ebro.

Además, señaló que se puso en peligro la seguridad de las personas "al disparar una arma de fuego en la calle". Los antitaurinos creen que debería haber habido "más previsión" y los agentes "tendrían que contar con dardos tranquilizantes".

Asimismo, también responsabilizaron de la acción a la asociación de vecinos que organizo la fiesta, y pidió una sanción para su presidente.

Desde el Ayuntamiento defendieron la actuación de los agentes y explicaron que intentaron capturar el animal pero éste empezó a embestir el coche policial y a dirigirse hacia la carretera nacional. Entonces decidieron disparar "pensando en la seguridad de las personas".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento