Mata a su sobrino tras una disputa sobre la recogida de castañas en el Bierzo

  • Ocurrió en el municipio leonés de Borrenes, en la comarca del Bierzo.
  • El presunto homicida disparó contra su sobrino en la zona donde ambos tenían los castaños, después de la jornada de recolecta.
  • El móvil del crimen fue una acalorada discusión que se originó debido a que el fallecido acusaba a su tío de robar castañas que eran propiedad de su madre.
Imagen de una calle de la localidad de Borrenes, en León, donde han ocurrido los hechos.
Imagen de una calle de la localidad de Borrenes, en León, donde han ocurrido los hechos.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de una calle de la localidad de Borrenes, en León, donde han ocurrido los hechos.

Un vecino de la localidad de San Juan de Paluezas, en el municipio de Borrenes, en la comarca leonesa del Bierzo, ha matado de un disparo a su sobrino durante una disputa por la recogida de castañas, según han informado fuentes policiales.

El presunto homicida, cuya identidad corresponde a las iniciales D.S.G., de 63 años, disparó en la noche del viernes contra su sobrino, de 34, en las cercanías del cementerio de San Juan de Palazuelas, donde ambos tenían los castaños, después de la jornada de recolecta.

Tras disparar contra su sobrino, D.S.G. recogió su arma y la munición utilizada y se dirigió con su coche al cuartel de la Guardia Civil en Ponferrada, donde se declaró autor del crimen.

Tras su declaración, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el 112 se personaron en el lugar de los hechos, donde sólo pudieron certificar la muerte del joven de un disparo.

Según han explicado familiares de la víctima, el móvil del crimen fue una acalorada discusión que se originó debido a que el fallecido acusaba a su tío de robar castañas que eran propiedad de su madre, hermana del presunto homicida.

Al parecer, la víctima amenazó a su tío con denunciarle después de comprobar que éste llevaba tiempo robando la producción agrícola de la familia y de los vecinos.

Las mismas fuentes han añadido que el presunto homicida se dirigió en la noche del viernes al soto de su hermana para recoger castañas, pero su sobrino estaba alerta y decidió ir tras él.

Los dos hombres se encontraron en un camino que se dirige a Villaverde, a unos 200 metros del cementerio, y en ese lugar tío y sobrino se enzarzaron en una discusión que acabó con la vida del segundo tras recibir un disparo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento