Volkswagen desmiente al ministro Soria y niega un compromiso para mantener las inversiones

El ministro de Industria, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
ZIPI / EFE
El ministro de Industria, José Manuel Soria.

La dirección de Volkswagen ha informado de que todavía no existe un compromiso firme sobre las inversiones en España, según informa La Tribuna de la Automoción, lo que contrasta con la afirmación del ministro de Industria José Manuel Soria, que garantizaba la inversión del grupo en España.

El grupo Volkswagen tiene en estos momentos una inversión hasta 2019 en nuestro país que asciende a 4.200 millones de euros (3.200 millones para la fábrica de Seat en Martorell y 1.000 en la fábrica de Volkswagen en Navarra).

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó este jueves durante una reunión celebrada en Alemania que la compañía mantiene el programa de inversiones previsto para España.

"Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa", ha señalado el ministro, que ha precisado que la compañía le recordó que dicho programa lleva aparejado ayudas y herramientas del Gobierno para impulsar la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento