Un total de 215 teléfonos móviles sustraídos o robados han sido recuperados en este año

Han sido denunciadas o detenidas 103 personas por hurto o robo de móviles, 12 por receptación y 15 por simular ser víctima de delito

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han recuperado aproximadamente un 20 por ciento de los teléfonos móviles o smartphones cuya sustracción o robo ha sido denunciada en la Comisaría de Gijón, en total 215 móviles en lo que va de año resultando.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fruto de la investigación de estos hechos han sido detenidas o denunciadas 103 personas por el hurto o robo de los móviles, 12 por receptación —tener en su poder el móvil robado— y 15 por simular el robo de su teléfono para conseguir un nuevo terminal gratis.

La Policía recuerda que para la recuperación de los móviles es imprescindible conocer el número IMEI ( que se obtiene marcando *#06#) que debe ser proporcionado por la persona que realiza la denuncia. Este dato permite realizar el seguimiento de este terminal con las diferentes compañías telefónicas y conocer si sigue activo y funcionando en alguna de ellas.

Una vez que se consigue saber la compañía en la está operando en la actualidad, se puede determinar la tarjeta SIM empleada en su interior e identificar al usuario que está utilizando ese móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento